Caso Iván Echeverría: Darán una recompensa a quienes aporten pruebas sobre el crimen

La familia de Ivan Echeverría, asesinado en un robo en Parque Barón hace tres años, logró que la justicia otorgue una recompensa económica para aquellos que aporten pruebas en la causa. Ante la falta de testigos, la investigación por el homicidio se vio frenada desde un principio.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Martín Echeverría, padre del joven, contó: “Algo tiene que haber, tienen que saber cómo fueron las cosas realmente pero no entiendo porque no colaboran para poder desatar ese nudo que hace imposible avanzar sobre el autor del hecho”. 

El 18 de agosto se cumplen tres años del asesinato del joven y el fiscal Gerardo Mario Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora, comenzará a tomarle nuevamente declaración a las personas que tal vez tienen más datos sobre el uso del arma que asesinó a Ivan. Al no haber testigos directos del homicidio, la fiscalía optó por seguir los indicios que se desprenden del uso del arma. 

“Van a empezar a citar nuevamente. El objetivo es revisar las declaraciones de los que tenían el arma que coincidió con las vainas del hecho. Porque las vainas de Ivan coinciden con un arma encontrada en un allanamiento de otra causa”, afirmó Martín. 

A pesar de esa coincidencia, ninguno de los sospechosos en la otra causa pudo determinar el uso del arma en el homicidio de Ivan. La familia espera que a partir de la recompensa se puedan recabar más datos que colaboren en la etapa de instrucción. 

“Hubo un testigo que acusó a unas personas pero después se desdijo y quedó como que no saben quienes fueron. No hay nadie que desate ese nudo, que señale quien fue”, aseveró el padre.

En este marco, la familia de Ivan solicitó desde un primer momento que se brinde una recompensa a aquellos que aporten información. Finalmente, se aprobó y se publicará el monto en poco tiempo. 

“Sería uno de los pasos fundamentales para que alguien traicione a esa gente que hasta ahora no lo hicieron. Con ese incentivo tal vez alguien hable y se agilice”, relató. 

El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2018 cerca de las 4:30 de la madrugada mientras el joven transitaba por la zona de Parque Barón en su moto. Se estima que Iván fue interceptado por otra moto con dos hombres que intentaron robarle en la esquina de Juan XXIII y Madrid. Al parecer la víctima se resistió a entregar el vehículo y recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto.