Caso Evelyn Nuñez: A dos años, no hay detenidos y el misterio rodea al femicidio

A dos años del femicidio de Inmaculada Concepción “Evelyn” Nuñez, una mujer encontrada sin vida en una calle del barrio Santa Catalina en diciembre de 2017, la familia consiguió que el delito fuera caratulado como “femicidio”, reclama que “se encuentre a los culpables” y exige que se investigue las conversaciones que mantuvo antes de ser asesinada. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Gabriel Ávalos, el hijo de la mujer, aseguró: “Ellos tienen indicios y muchas herramientas para trabajar, no se investigó nada sobre las últimas conversaciones y llamadas de ella o hacia donde iba”. Luego de meses de luchar por el cambio de carátula, la familia de la víctima lo consiguió y espera que ahora la investigación avance. 

En este sentido, la familia reclamé que se le realice una segunda autopsia al cuerpo de la víctima, que se revisen las conversaciones celulares y se indague a las personas que estuvieron en los últimos momentos con las víctimas. 

“Quiero saber quien mató a mi mamá porque van a ser dos años y no se como murió. Está estancada la causa y la justicia no se compromete a pesar de que mataron a una persona”, manifestó Ávalos. 

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y por ahora no tiene detenidos ni pruebas concretas para conocer quienes fueron los autores o implicados en el hecho. 

En esta línea, explicó que “es el trabajo de la justicia buscar a los responsables” y que “constantemente hay que enfrentar la injusticia”.

“Yo di un montón de indicios y no se investigó nada. No solamente matan a una mujer, sino que matan a su entorno a su familia, a todo lo que lo rodea”, apuntó Gabriel Ávalos. 

El cuerpo de la mujer se encontró el 29 de diciembre del 2017 cerca de las 8 de la mañana entre Diagonal 55 y 59, en Santa Catalina luego de que permaneciera dos días desaparecida. Se supo que Núñez había enviado un audio a seis cuadras de distancia de donde fue hallada, es por eso que sus hijos reclaman que se periten las llamadas y conexiones con otros contactos.

Además, Ávalos señaló que “fue más de una persona, la mataron a golpes y la violentaron un montón”. “Estas personas pueden seguir matando mujeres, estar en el mundo sueltos y sin haber hecho justicia del caso”, afirmó. 

En cuanto a las pruebas del crimen, se estima que varias personas y vecinos acudieron a prestar declaración y se registró la ubicación de Evelyn debido a que había enviado un audio desde San Juan y Facundo Quiroga. Sin embargo, luego de esa ubicación no se pudo determinar lo que sucedió ni quienes fueron los involucrados.