Portada » Caso Estefanía Díaz: «Hasta que no sea condenado a perpetua no me van a dar la tranquilidad”

Caso Estefanía Díaz: «Hasta que no sea condenado a perpetua no me van a dar la tranquilidad”

Compartir la nota

Luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora dictó este jueves de forma unánime veredicto condenatorio para Luis Fernando Oriolo, por el femicidio de Estefanía Díaz ocurrido en marzo de 2014, en Burzaco, la familia de la víctima espera la prisión perpetua. La lectura de la sentencia y los fundamentos del fallo se dará a conocer el próximo 14 de julio. “Hoy estoy con más incertidumbre que antes porque no sé si lo condenarán a prisión perpetua o le van a dar diez años”, expresó la madre de la víctima.
“Hoy estoy con más incertidumbre que antes porque no sé si lo condenarán a prisión perpetua o le van a dar diez años. La pena tiene que ser perpetua por como torturó a mi hija y también a mis nietos que fueron testigos de toda esa violencia”, aseguró Lidia Díaz, la madre de la víctima, en diálogo con DiarioConurbano.com.
La lectura del anticipo de veredicto duró tan solo unos minutos y se transmitió por la plataforma Microsoft Teams, mientras Oriolo observaba desde la Unidad N°1 Lisandro Olmos donde está detenido. La lectura de la sentencia y los fundamentos del fallo se dará a conocer el próximo 14 de julio a las 11.30. 
En su alegato, el fiscal Andrés Procopio pidió la pena de prisión perpetua mientras que la defensora oficial María Fernanda Mestrín solicitó que se lo condene por homicidio en estado de emoción violenta y que se imponga una pena de entre 10 y 25 años.
Este jueves en la puerta de los tribunales, tal como sucedió la semana pasada en el inicio del juicio oral, la familia de la víctima estuvo acompañada por la comisión administrativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se juntaron para escuchar la lectura del fallo.
“Esta semana fue muy difícil para mí, estoy muy angustiada por todo esto. Y ahora, al escuchar que tenemos que esperar una semana más, me pone peor. Hasta que no sea condenado a cadena perpetua no me van a dar la tranquilidad”, afirmó Díaz.

lA fiscalIA pidió prisión perpetua Y la defensA que se lo condene por homicidio en estado de emoción violenta y que se imponga una pena DE entre 10 y 25 años.

Por otro lado, la mujer manifestó que la condena debe ser ejemplar no sólo para el caso de Estefanía sino para muchas mujeres víctimas de violencia. “Necesitamos justicia para que los golpeadores y asesinos sepan que si siguen haciendo daño lo van a pagar. Este tipo violó la perimetral, por eso pasó esto. Si lo hubieran detenido, hoy la historia sería otra”, enfatizó.

El caso

Estefanía Díaz fue víctima de femicidio el 14 de marzo de 2014 en la localidad de Burzaco, cuando su ex pareja Fernando Luis Oriolo, ingresó en el hogar que solían compartir junto con sus cuatro hijos -que en ese momento tenían 9, 7, 5 y casi 2 años- en la calle Olleros, y le propinó una feroz golpiza, que le causó la muerte días después.
Estefanía Díaz, tenía 30 años y había denunciado a su pareja y padre de sus hijos por violencia, en el Juzgado de Garantía 2 de Lomas de Zamora, quien dispuso la restricción perimetral.
Poco después, Fernando Luis Oriolo, fue a la casa de los padres de Estefanía, argumentando que la mujer se había golpeado en la bañera y hasta acompañó al padrastro a llevarla al centro de salud. Díaz falleció seis días después en la clínica IMA de Adrogué. Más tarde, la autopsia reveló que la mujer recibió “múltiples  golpes en el cráneo y fractura de mandíbula”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.