Portada » Caso Érica Soriano: Ordenan profundizar la “pista crematorios”

Caso Érica Soriano: Ordenan profundizar la “pista crematorios”

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora ordenó investigar los dichos de dos hermanas de Daniel Lagostena por la desaparición del cuerpo de Érica Soriano. El hombre fue condenado a 22 años justamente por el homicidio de su pareja, en un hecho ocurrido en 2010, en Lanús.

Los jueces dieron a conocer este lunes el fallo y la sentencia, en donde se conocieron los fundamentos de la condena impuesta a Lagostena. En ese contexto, el TOC ordenó que la UFI 3 de Lomas investigue los testimonios de Gilberto Vázquez, Viviana y Lorena Lagostena (hermanas del condenado), Braian Poublan, Joan Manuel Fontela, Elías Poublan, Leonardo de Simone, Gabriel De Lio y Viviana Correa.

En el caso de De Lío y De Simone se trata de personas vinculadas a casas de sepelios y crematorios en el sur del Conurbano.

En realidad se trata de una profundización de la investigación que lleva adelante desde hace dos años el fiscal Guillermo Morlacchi en torno a algunas pruebas que indican que el cuerpo de Soriano fue incinero en un crematorio del sur del Conurbano. Un dato que no es menor: la familia Lagostena tenía una importante casa de sepelios en Lanús.

Los jueces también pidieron que se remita a la causa que lleva la UFI 3 de Morlacchi las escuchas de la investigación por el crimen de Soriano. La investigación por la desaparición del cuerpo se inició a partir de pruebas que colectaron el fiscal de la causa original, Gerardo Loureyro, y el juez de Garantías de Lomas Gabriel Vitale.

Lagostena fue condenado hace casi un mes a 22 años de prisión por el delito de “homicidio en concurso ideal con aborto”. La fiscal Marina Rocovich había solicitado una pena algo mayor: 25 años de cárcel.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.