Portada » Caso Elías Floretín: La familia teme que cancelen el juicio por tercera vez

Caso Elías Floretín: La familia teme que cancelen el juicio por tercera vez

Compartir la nota

A pocos días del comienzo del juicio de Elias Florentin, un joven de 19 años asesinado en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, su madre teme que vuelvan a suspender el debate por tercera vez. La primera vez fue suspendido por el derecho a prórroga del imputado y la segunda por la necesidad de investigar más en otras causas del acusado.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Alba Florentín, aseguró: “Esta todo muy claro con respecto a la autoría del imputado sobre el asesinato de mi hijo. No hay dudas y el juicio se suspendió dos veces ya. Así que no me voy a sentir segura de que arranca”. El juicio tiene fecha para el 22 de noviembre y esta a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora

La última fecha programada del debate oral era para junio último pero fue postergada porque el imputado tenía otras causas y las partes pidieron tener más tiempo para investigar. 

En este sentido, la madre de la víctima relató que “se está retrasando demasiado” y que espera que “no lo vuelvan a suspender”. “Tenemos todas las pruebas y el es el único culpable de la muerte de mi hijo”, manifestó. 

Nicolás Javier González, conocido con el apodo de “Pastillita”, es el único imputado por homicidio en concurso real por robo calificado por el empleo de arma de fuego y la causa había sido elevada a juicio en septiembre de 2018. Sin embargo, la causas que se sumaron de otros delitos esperan ser analizadas en el mismo debate que se lo juzgará por el asesinato de Florentín. 

“Estamos hablando de hacer justicia y conocer una sentencia justa. No voy a parar hasta que reciba lo que es justo. La vida de mi hijo no me la van a  devolver pero quiero que se haga justicia”, apuntó la madre de Florentin. 

Con respecto al pedido de pena, Alba explicó que pretenden pedir prisión perpetua debido a que “no es la primera vez que intentó matar a una persona” y “cometió varios delitos con la misma arma”. “Este chico cometió varios delitos en el mismo barrio y nunca lo detenían. Lo conocían pero nadie lo paraba ni nada y ahora saltó todo”, resaltó la mujer.

Además, la madre de la víctima denunció amenazas por parte de los familiares del imputado y resaltó que tuvo que denunciarlos porque temía por su vida.  

El hecho ocurrió el 5 de julio de 2018 luego de que Florentín se fuera de lo de un amigo. Cerca de las 21 ambos jóvenes acompañaron hasta Falucho y Los Hornerose, San Francisco Solano, a la novia y la suegra del amigo de la víctima pero fueron interceptados por una persona en auto, que intentó robarles. Florentín no tenía su celular porque estaba roto y como el asaltante no le creyó, le disparó en el estómago al joven.

El asesino se subió a un auto y se fue. Si bien el joven logró ser asistido por los vecinos de la cuadra, resistió media hora hasta que llegó la Policía y fue trasladado al Hospital Oñativia. Sin embargo, Florentín murió cerca de las 12 de la noche de ese 5 de julio por la hemorragia causado por el disparo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.