Portada » Caso Elías Florentín: La familia del imputado sostiene su inocencia y pide que busquen al verdadero culpable

Caso Elías Florentín: La familia del imputado sostiene su inocencia y pide que busquen al verdadero culpable

Compartir la nota

La familia del imputado detenido por el homicidio de Elías Florentin, un joven de 19 años asesinado en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, sostuvo su inocencia sobre el caso y aseguró que si quieren hacer justicia “busquen al verdadero culpable”. En los próximos días se realizará el juicio oral y público por este caso en los Tribunales de Lomas de Zamora. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Julia, la madre de Nicolás Javier González, único imputado por el caso, manifestó: “El día que mataron a ese chico, mi hijo estaba en mi casa porque yo tenía un principio de neumonía y hay testigos de eso”. 

La madre del acusado sostiene que González, de 27 años, no participó ni está involucrado en el homicidio de Florentín y considera que lo inculparon luego de que sucedió el crimen. 

“Fueron a la casa de la madre del chico, le mostraron la foto de mi hijo acusandolo. Pero antes de acusar a una persona, hay que saber si fue o no. Yo quiero sacar a la luz que él es inocente”, resaltó Julia quien responsabilizó a la UFI 6 y al TOC 3  de Lomas de lo que le pueda pasar a su hijo.

También destacó que González no pretende escaparse del resto de las causas por robo pero que “no tiene por que pagar por un crimen que no cometió”. “Tienen que buscar al verdadero culpable, es injusto lo que hacen”, criticó la madre del acusado. 

Según lo que constató la madre en la fiscalía, el juicio podría volver a ser retrasado para abril del 2020, suspensión que fue criticada por ambas partes. “Mi hijo está interesado en ir a juicio porque sabe que es inocente. Puede tener causas anteriores por robos pero jamás lastimó a nadie”, sostuvo la mujer.

La madre del imputado también desmintió las amenazas que había asegurado la madre de Florentín y contó que intentó comunicarse a través de una carta para aclarar que era inocente la persona acusada. 

Con respecto a los testigos, la mujer afirmó que una de las testigos mayores de edad le dijo que no había sido Gonzalez pero que luego la llamaron y la amenazaron para que dijera que había sido él. “Tiene que ser absuelto porque es inocente y le están arruinando la vida. No se que ganan culpando a alguien que no fue”, ratificó.

El hecho ocurrió el 5 de julio de 2018 luego de que Florentín se fuera de lo de un amigo. Cerca de las 21 hs ambos jóvenes acompañaron hasta Falucho y Los Hornerose, San Francisco Solano, a la novia y la suegra del amigo de la víctima pero fueron interceptados por una persona en auto, que intentó robarles. Florentín no tenía su celular porque estaba roto y como el asaltante no le creyó, le disparó en el estómago al joven.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.