Portada » Caso Damián Gloria: «No queremos pena de muerte pero pedimos que pague con prisión perpetua»

Caso Damián Gloria: «No queremos pena de muerte pero pedimos que pague con prisión perpetua»

Compartir la nota

A pocos días de cumplirse cinco meses del asesinato de Damián Gloria, un joven de 20 años que recibió un disparo en la cabeza el último 8 de octubre en Glew, la familia espera los resultados de una pericia sobre el arma utilizada y reclama que sea condenado a prisión perpetua. En diálogo con DiarioConurbano.com, Diego Gloria, padre de la víctima aseguró: “Se investiga el uso del arma ya que era reglamentaria de la fuerza policial y tiene un número de serie que pertenece a un oficial de la fuerza. Aún se desconoce cómo llegó a manos del asesino de mi hijo”.

Gustavo Daniel Ortega es el único imputado por el homicidio del joven que transitaba aquella noche hacia su casa. Según la investigación, el acusado disparó cinco veces frente a una vivienda de otro hombre con el que había mantenido una discusión y uno de las balas la recibió Gloria.

La familia del joven indicó que “la investigación está encaminada” y esperan que el imputado “pague por el asesinato”. La causa está a cargo de Nicolás Espejo, fiscal de la UFI N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Ortega fue detenido en Ezeiza luego de estar prófugo. En este sentido, Gloria sostuvo que por ahora “se investiga si el arma tiene algún crimen más”.

“El autor principal no fue directo a matar a mi hijo pero asumió la responsabilidad del crimen y admitió que continuó disparando cuando mi hijo había caído y eso es alevosía”, apuntó el padre de la víctima. Según la familia las pruebas presentadas son suficientes debido a que se presentaron filmaciones de cámaras privadas de un domicilio y hay vecinos que declararon lo que observaron.

Se estima que dos horas antes del homicidio el imputado y otro hombre habían mantenido una discusión y luego Ortega se dirigió a su domicilio cerca de la 1.30 de la madrugada para disparar cinco veces. Gloria pasó por las calles De Rossi y Larreta, en Glew, cuando el imputado disparó. En consecuencia el joven murió tras recibir un disparo en la cabeza. “No sabemos por qué fue la discusión, si por una cuestión de venta de estupefacientes o disputa territorial. Hoy por hoy nuestra lucha es para que no vuelva a sucederle a ninguna familia más, en nuestro distrito las muertes se incrementaron”, manifestó el hombre.

Además, la familia Gloria impulsó la presentación de un proyecto en el Concejo Deliberante de Almirante Brown para que se ubique una Comisaría más en el barrio con el fin de obtener mayor seguridad. En esta línea, Gloria explicó: “No queremos pena de muerte pero pedimos que pague con prisión perpetua y mayor inversión en seguridad”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.