Caso Anahí: La defensa de Bazán cuestionó duramente a los jueces y pidió veedores para el juicio

Rosario Fernández, abogada defensora de Marcos Bazán, el acusado por el femicidio de Anahí Benítez, afirmó que solicitó que veedores del Ministerio de Justicia bonaerense y la Subsecretaria de Control Judicial estén presentes para que supervisen el juicio oral que se lleva a cabo en los Tribunales de Lomas de Zamora.

“Ya solicitamos veedores y también vamos a denunciar al tribunal en la Secretaría de Control Judicial porque no se puede seguir así, no dejan trabajar a la defensa. Tenemos entrevista la semana que viene, calculamos que para la próxima audiencia, ya vamos a contar con algunos detalles”, explicó Fernández, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Para Fernández, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 integrado por los jueces Roberto Conti, Elisa López Moyano y Roberto Lugones, es “un tribunal sumamente inquisitivo”.

“No nos dejan preguntar y cada pregunta que hacemos, lo desvirtúan. Ellos (por los jueces) constantemente preguntan, cuando no pueden preguntar. Tenemos un proceso acusatorio adversarial”, cuestionó la letrada.

A su vez, manifestó que es “un problema que el fiscal tiene con la defensa y la defensa con el fiscal”.

“El tribunal, a lo sumo, si no entendió algo puede decir: ‘no entendí esto, me lo explicas’, pero no preguntar como si fuese otro fiscal como lo hace el doctor Lugones”, disparó la defensora de Bazán.

En tanto, denunció que cuando declaró Diego Tula, el adiestrador del can Bruno, la defensa “no pudo realizar su trabajo”.

“Cada vez que quería poner un audio directamente ni lo miraban y los jueces hacían gestos”, aseveró.

Por último, la abogada anticipó que se está evaluando la posibilidad de que Bazán declare más adelante.

 

Mabel Cáceres