Caso Anahí Benítez: Volvieron a exigir la libertad y absolución de Marcos Bazán

A pocos meses del comienzo del juicio contra Marcos Bazán, el joven acusado de participar del femicidio de Anahí Benítez, familiares y amigos se manifestaron por la absolución en los Tribunales de Lomas de Zamora. “Pensamos que después del juicio en febrero la absolución de Marcos se tiene que dar”, aseguró la novia de Bazán en diálogo con Diarioconurbano.com

Bajo la consigna “Basta de causas armadas”, los amigos de Bazán realizaron una pegatina y volanteada para reiterar los reclamos por la libertad del joven que lleva detenido más de dos años.

«Queremos que la gente se siga enterando de lo que pasa, no hay más instancias para pedir la excarcelación así que queremos su absolución y ojalá suceda en febrero”, apuntó Florencia, la compañera de Bazán.

El juicio por el femicidio de Anahí Benítez se realizará el 18 de febrero de 2020 y tiene como imputados a Bazán y a Marcelo Villalba, de quien se encontró ADN en el interior del cuerpo de la joven y aseguró que participó con alguien más sin especificar nombres.

En este sentido, Florencia explicó que “no hay posibilidades de que suceda otra cosa más que la absolución” ya que considera que “no hay elementos en los expedientes que lo muestren culpable”. “Todos los elementos demuestran su inocencia y no es culpable del femicidio”, aseveró la compañera del joven imputado. 

Bazán fue detenido luego de que se realizó un rastrillaje por la zona y de que hallaron el cuerpo de la joven en la Reserva Santa Catalina, a 200 metros del hogar del imputado.

Con respecto a las pruebas, Florencia sostuvo que “todas las pericias que se hicieron dieron negativas” y que Villalba, el segundo imputado, “dijo que no lo conocía a Marcos”. 

“Esperamos que tomen la determinación más adecuada porque mientras Marcos esté preso, hay femicidas que siguen libres y que son los verdaderos responsables”, opinó. 

Si bien la abogada de Bazán solicitó en más de una ocasión la excarcelación junto a la posibilidad de que espere el juicio en su domicilio, esas opciones fueron denegadas por el juez a cargo.