Portada » Caso Anahí Benítez: A dos años de la detención de Bazán, volvieron a exigir su libertad

Caso Anahí Benítez: A dos años de la detención de Bazán, volvieron a exigir su libertad

Compartir la nota

A dos años de la detención de Marcos Bazán, uno de los imputados por el femicidio de Anahí Benítez, amigos y familiares se manifestaron en reclamo por su libertad en los Tribunales de Lomas de Zamora. Su abogada pedirá la libertad del joven tras varios intentos de excarcelación y esperan que pueda esperar el juicio en su casa.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Florencia, novia de Bazán, aseguró: “Sentimos mucha impotencia. Hay dos imputados, uno tiene una prueba muy contundente que es el hallazgo del ADN en el cuerpo de Anahí, pero contra Marcos no hay nada”. 

Desde su círculo más cercano sostienen que es una «causa armada» y denuncian que “no se está investigando a los verdaderos culpables”. En este sentido, la abogada del imputado, María del Rosario Fernández, solicitará una vez más la excarcelación debido a que se cumplieron dos años de su detención y el juicio será en febrero de 2020. 

“Es el momento justo para que Marcos pueda recuperar su libertad y esperar el juicio en su casa. Siempre estuvo a derecho y a disposición de la justicia”, opinó Florencia.

Bazán fue detenido luego de que se realizó un rastrillaje por la zona y de que hallaron el cuerpo de la joven en la Reserva Santa Catalina, a 200 metros del hogar del imputado. Cecilia, una amiga del acusado, indicó que “el rastrillaje está absolutamente viciado” y que el perro que lo hizo “no tiene certificación oficial”.

Con respecto al juicio que se espera para el 18 de febrero, Cecilia y Florencia, explicaron que están “confiados” porque “en el expediente se puede ver su inocencia”. “Hay infinidad de testimonios que dan cuenta de la calidad de persona que es y la rutina que mantuvo durante el tiempo que Anahí estuvo secuestrada”, afirmó su novia.

Marcelo Villalba es el segundo imputado, de quien se encontró ADN en el interior del cuerpo de la joven y aseguró que participó con alguien más sin especificar quién. “Tiene más de 200 testigos la causa y ninguno vínculo a Marcos con Villalba o a Marcos con Anahí pero siguen insistiendo con la culpabilidad de Marcos”, apuntó la amiga de Bazán.

Además se mostraron muy críticas con el accionar judicial y consideraron que para la justicia es “más fácil condenar a un perejil que investigar”. “Es terrible que especialistas en violencia de género como se decía que eran, actúen de esta manera yendo a como de lugar a condenar a Marcos sin pruebas y dejando impune el femicidio de Anahí”, destacaron.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.