Camaristas de Lomas beneficiaron a detenidos por delitos en La Salada

LaSalada Cajas

La Sala III de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora benefició la situación procesal de 10 imputados de formar una asociación ilícita para extorsionar a feriantes de La Salada y cometer otros delitos. La banda, según la investigación, es encabezada por uno de los ex hombres fuertes de ese predio de Ingeniero Budge, Enrique Antequera, quien sigue detenido.

 

Los camaristas recalificaron las acusaciones de estos detenidos por lo que algunos de ellos comenzaron a salir en libertad, aunque siguen ligados a la causa. En caso de un juicio oral, deberán sentarse en el banquillo de los acusados pero con una situación mucho más cómoda.

La resolución de la Cámara de Apelaciones contradijo, en parte, la acusación contra los integrantes de la banda de “Quique” que venía sosteniendo el fiscal del caso, Sebastián Scalera.

Los beneficiados por la medida son Néstor López, Roberto Ríos, Emmanuel Barraza,  Ramiro Saravia Rodríguez, Luis Dávalos (padre e hijo), Marcelo Aravena, Manuel Louzan, y Hérnan Ávalos.

Algunos de ellos ya recuperaron la libertad mientras que otros lo harán en las próximas semanas. En tanto, la Cámara no ha beneficiado con sus decisiones a Enrique Antequera. Fuentes judiciales indicaron que “lo más probable es que él junto a otro grupo de imputados llegue detenido a juicio oral”.

En la otra megacausa por delitos en La Salada, que tiene como principales imputados a la familia de Jorge Castillo, la Cámara de Apelaciones de Lomas dispuso confirmar la acusación y detención del ex gerenciador de la Feria de Punta Mogote, la más grande de La Salada.