Portada » Buscarán crear una “ciudad judicial” para los tribunales de Avellaneda-Lanús

Buscarán crear una “ciudad judicial” para los tribunales de Avellaneda-Lanús

Compartir la nota

Comenzarán a funcionar en 2015 en distintos espacios de eso distritos para la idea de sus impulsores y crear una ciudad judicial para facilitar el acceso a los distintos juzgados. “A fin de año van a estar terminando los concursos, así que para el próximo año vamos a estar funcionando plenamente”, anticipó el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, al referirse al Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, consideró que el nuevo Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús servirá para “transformar una cuestión central como la seguridad” y adelantó que comenzará a funcionar “plenamente” en 2015. Por su parte, la flamante presidenta del Colegio de Abogados de Avellaneda – Lanús, Adriana Coliqueo, señaló que con la conformación del nuevo departamento judicial se debe crear “una ciudad judicial” para tratar de “acercar la justicia a la gente”.

“Con fiscales de los distritos, con jueces detrás de los fiscales y de la policía, que trabajen fuertemente, vamos a poder transformar una cuestión central como la seguridad”, aseguró Álvarez en diálogo con DiarioConurbano.com.

Asimismo, señaló la trascendencia del flamante Colegio de Abogados de ambos distritos, al que catalogó como el “corazón” del nuevo nodo jurídico.

En ese sentido afirmó: “La creación del Colegio de Avellaneda – Lanús va significar una revolución judicial y comercial muy fuerte, para acercar la justicia a los ciudadanos y combatir una de las cuestiones más importantes que tenemos los vecinos de estos distritos: la inseguridad”.

Si bien la conformación del nuevo departamento todavía se encuentra en una fase inicial, el funcionario se encargó de plantear un plazo para el inicio de las labores.

“A fin de año van a estar terminando los concursos, así que para el próximo año vamos a estar funcionando plenamente”, anticipó.

Por su parte, Adriana Coliqueo, flamante presidenta del Colegio de Abogados de Avellaneda – Lanús, señaló que con la conformación del nuevo departamento judicial se debe crear “una ciudad judicial” para tratar de “acercar la justicia a la gente”.

“Tenemos que formar una ciudad judicial. En la línea de la descentralización de la justicia hay que tratar de acercarla a la gente y para eso se debe crear un lugar donde confluya toda la infraestructura de un departamento judicial”, consideró titular de la corporación gremial en diálogo con DiarioConurbano.com.

En referencia al Departamento Judicial de Avellaneda – Lanús, que se iniciaría su funcionamiento en 2015, Coliqueo la remarcó la importancia de poseer un lugar “cómodo para trabajar y fácil de acceder para los ciudadanos” y subrayó la importancia de Colegio en esa misión.

“El Colegio va a ser un lugar donde los abogados se sientan cómodos, contenidos y representados. Le vamos a dar fuerte prioridad a la cuestión gremial y al área académica. El abogado es un trabajador más y desde el Colegio podemos darle las herramientas para mejorar el trabajo”, afirmó en referencia a la función de la nueva asociación.

Y añadió: “Una de las cuestiones es brindar un servicio de capacitación, que es algo que veníamos haciendo con la lista Azul y Blanca, y además abrir espacios para opinar que tipo de justicia queremos”.

La nueva entidad sorprendió con la gran cantidad de profesionales que solicitaron su afiliación, más de 800, muchos de ellos registrados en otros distritos del Conurbano bonaerense.

En ese sentido, Coliqueo evitó entrar en polémicas con los otros municipios y dio una explicación formal. “Muchos abogados de Avellaneda y Lanús decidieron pasar a tener una representación en su lugar. Y la gente de otros distritos, como Lomas y Echeverría, acompañó desde 2012 nuestra lista y conformamos un grupo en el que nos sentimos bien. Esto es un trabajo en equipo y ellos quieren seguir trabajando con nosotros”, enfatizó.

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.