Burzaco: Le dieron domiciliaria al acusado de violar a una niña y ahora vive cerca de la víctima

Tribunales Lomas Fte

Un  hombre de 67 años que se encontraba a punto de ser juzgado, acusado de violar de a una menor de 12 años, en un hecho ocurrido el año pasado, en Burzaco, recibió el beneficio del arresto domiciliario por la Tribunal de Casación penal bonaerense. Tanto el tribunal oral como la fiscal de Lomas de Zamora se habían opuesto a morigerar su pena. Ahora, vive a pocas cuadras de la casa de su víctima.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el sujeto de 67 años fue detenido en setiembre pasado por la violación de una vecina de 13 años, ocurrida en abril también de 2019.

Intervino la fiscal María Delia Recalde, titular de la UFI  9 de Lomas de Zamora, quien reunió  pruebas contra el imputado y pidió la elevación a juicio de la causa. La justicia de Garantías de Lomas le hizo lugar al pedido mientras el acusado permanecía detenido.

Cuando la causa se encontraba en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas, el abogado presentó pedido para que se le otorgara al detenido la prisión domiciliaria. Aún el hombre no había sido trasladado a un penal y permanecía en una comisaría.

Tanto el tribunal como la fiscal se negaron a hacerle lugar a la domiciliaria. “El abogado, en marzo de este año, directamente hizo un planteo similar en el Tribunal de Casación Penal bonaerense y, en pocos días, este órgano, a cargo momentáneamente del juez Julio Violini, le hizo lugar al planteo de la defensa”, detallaron fuentes judiciales.

El juez dispuso que el Juzgado de Garantías de Lomas, a cargo del juez Sebastián Monelos, efectivizara la libertad del acusado de violar a su vecina. Y así se hizo por lo que el sujeto volvió a Burzaco a vivir cerca de su víctima.

“Hasta el momento, tanto en Lomas como en toda la Provincia se venían rechazando el 90 por ciento de los pedidos de arresto domiciliario a detenidos por delitos sexuales”, enmarcaro la situación las fuentes consultadas por este portal.

La medida de Casación fue apelada por el fiscal de ese órgano, Carlos Altuve. Ahora, la Suprema Corte deberá decidir si el acusado sigue con arresto domiciliario o vuelve tras las rejas.