Portada » Burzaco: La familia de Quimey teme que el asesino se vaya del país si no lo detienen

Burzaco: La familia de Quimey teme que el asesino se vaya del país si no lo detienen

Compartir la nota

Familiares de Noelia Luna Quimey Lambert Tamay, una joven de 19 años asesinada por su pareja en Burzaco, realizaron una marcha para exigir que se acelere la búsqueda del único acusado por el femicidio ya que temen que se vaya del país.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Lucía, hermana de la joven, aseguró: “La fiscalía emitió la orden de captura con recompensa para la detención pero no puede ser que a dos meses no haya novedades. Estamos en pandemia así que muy lejos no se pudo haber ido”. 

El hombre acusado por el femicidio es Maikel Rodriguez Figueroa, quien se dio a la fuga luego de abandonar en el hospital a Quimey y tiene una orden de captura internacional. Desde un principio, el joven había asegurado que fue un robo y luego sostuvo que se había disparado a ella misma.

La familia de la joven sospecha que es posible que esté por los alrededores de Burzaco o en Constitución debido a las restricciones de circulación. Es por eso que solicitaron que se realicen allanamientos en algunos domicilios de amigos del acusado. 

“Nosotros les brindamos direcciones de amigos de él y creemos que está cerca pero no están haciendo todo su esfuerzo por encontrarlo porque no pudo escaparse así de fácil”, advirtió.

Además, quieren que se refuercen los controles entre fronteras porque temen que pueda salir del país por tierra, como hizo en otros países que también cometió delitos. 

En este sentido, Lucía aseveró que “para hacer justicia es necesario encontrarlo”. “Tenemos miedo de que se vuelva a escapar. Ellos no nos pueden garantizar que él no se haya ido y si fiscalia y juzgado no hacen su trabajo y el Estado pone a servicio personal policial para buscarlo, no lo van a encontrar”, aseveró Lucía

En las declaraciones que presentaron a la fiscalía, los familiares dieron cuenta de que “él era agresivo verbalmente con ella” y en una oportunidad amenazó con “pegarle”. 

El hecho ocurrió el 9 de septiembre a las 23.30 en Italia al 1600, Burzaco. El joven llegó a la casa de su cuñada para avisar que “se había disparado sola” aunque antes había asegurado que fue producto de un robo. Quimey fue trasladada al Hospital de Adrogué, donde llegó con un paro respiratorio y a pesar de que intentaron salvarla, la joven murió luego de tres paros más.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.