Portada » Budge: Una mujer pide que otorguen recompensa para detener al hombre que intentó asesinarla

Budge: Una mujer pide que otorguen recompensa para detener al hombre que intentó asesinarla

Compartir la nota

A dos años de la tentativa de femicidio que sufrió Teresa Acosta en Ingeniero Budge, el autor del disparo continúa prófugo y ella pide que dispongan una recompensa para quien brinde información sobre su paradero. El hecho ocurrió en 2019 cuando Alfredo Falcón la interceptó a la salida de una carnicería y le disparó. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Teresa Acosta comentó: “No se sabe nada de él y me gustaría que la justicia haga algo más para encontrarlo porque yo apenas puedo salir de mi casa. Me cuesta y me da miedo”
En noviembre se cumplieron dos años de la tentativa de femicidio y si bien Falcón tiene orden de captura internacional, se desconoce su paradero. En este marco, Teresa pidió que se brinde una recompensa para quienes aporten información sobre su ubicación
“Después de la pandemia quedó todo en la nada, es como que nadie más movió nada. No tengo custodia ni nada, me hicieron firmar el papel de que se renovó el tema de la custodia pero ni siquiera yo sé si vienen”, relató. 
Además, la mujer intentó ser beneficiaria del programa Acompañar, dirigido a mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ en situación de violencia de género, ya que no pudo volver a trabajar. Sin embargo, al ser monotributista no pudo acceder. 
“Yo no pude volver a trabajar desde que me atacó. Hubiera sido una forma de reparar la ausencia del Estado después de que yo lo denuncié y sin embargo él logró atacarme. Con todo lo que yo pase nadie me ayudó antes del hecho”, manifestó Teresa.
Ella había denunciado previamente a Falcón por violencia machista y a pesar de que tenía una perimetral, la cual no respetaba, recibió un disparo que hasta el día de hoy acarrea consecuencias físicas y psicológicas. 
En este sentido, Teresa opinó que la justicia y el Estado deberían tener más participación y un rol más “presente” para acompañar a las personas que sufren violencia. “Cuando yo iba a denunciarlo me dieron miles de vueltas, me hacían ir de un lado al otro. Lamentablemente tiene que pasar algo terrible para que nos den bola, un extremo”, advirtió.
Falcón es buscado por el delito de “tentativa de homicidio en contexto de violencia de género” y la causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2-especializada en Violencia de Género- del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.