Budge: Se entregó uno de los acusados del crimen de Ariel Albornoz

Albornoz Ariel

Un joven de 24 años acusado de asesinar hace un mes a Ariel Albornoz, en Ingeniero Budge, para robarle la moto, se entregó este jueves en los Tribunales de Lomas de Zamora. Por el caso hay otros dos detenidos.

 

Fuentes policiales informaron que el joven que se entregó – al que sólo identificaron como Matías – lo hizo al verse rodeado por los investigadores del caso que lo estaban buscando luego de las detenciones de los otros dos acusados, tres días después del crimen, ocurrido el 26 de diciembre pasado.

La fiscal de Lomas de Zamora Viviana Giorgi, titular de la UFI 1, indagará al acusado este viernes por el delito de homicidio agravado.

En la investigación intervino personal de la Comisaría 10 de Budge y de otras dependencias de la Departamental de Lomas de Zamora.

Los dos primeros detenidos en la causa fueron identificados como Miguel Pascua, de 20 años, y Carlos Gómez, de 19.

El hecho sucedió el martes 16 de diciembre, alrededor de las 20, en el cruce de Iparraguirre y Sebastián Elcano de Budge, por donde Ariel Albornoz se trasladaba a bordo de una moto. El joven de 26 años  vivía a unas siete cuadras.

Según los primeros datos obtenidos por los pesquisas, el joven fue interceptado por tres jóvenes que se movilizaban en dos motos y lo amenazaron con fines de robo.

Fuentes judiciales dijeron que Albornoz aparentemente se resistió al robo de su moto Yamaha azul, patente 670-KAW, e intentó huir, momento en que fue herido de al menos un disparo en la espalda.

A pesar de estar gravemente herido, el muchacho alcanzó a desplazarse 30 metros, a desbloquear su teléfono celular y pedirle a un vecino de la zona que se comunicara con su padre para alertarlo sobre lo sucedido, aunque instantes después murió a raíz de las lesiones.

Los delincuentes escaparon y eran intensamente buscados por la policía y la fiscal Viviana Giorgi. El joven tenía una hija de 7 años.