Budge: Reclaman que se investigue el crimen de Matías González

La familia de Matías González, un joven de 20 años asesinado en 2016 frente a su vivienda en la localidad de Ingeniero Budge cuando defendió a una chica que estaba siendo maltratada por un hombre, pide avances en la investigación de la causa que no tiene detenidos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Sandra Seguí, la madre de la víctima, explicó: “Hace poco me dijeron que  están trabajando para revertir lo que hizo el fiscal Carrión (Hugo) y, en eso estamos, sin avances concretos”.

Matías González fue baleado por la espalda la noche del 22 de enero de 2016 frente a su vivienda, en Baradero y Guaraní, en Ingeniero Budge. Ese día, el joven salió de su casa para comprar una gaseosa y se cruzó con un auto estacionado a pocos metros. En el interior del vehículo un hombre discutía y maltrataba a una mujer.

En ese contexto, Matías intervino, discutió con el hombre, y luego continuó su camino al kiosco. Regresó a su casa, pero minutos después volvió a salir para retirar la comida que había encargado a un delivery. Por lo que dijeron los testigos, el individuo con el que discutió estaba en la esquina dentro del auto con dos hombres, se bajó y lo mató de un balazo.

Con el aporte de testigos, un hombre fue identificado y estuvo detenido durante un año, pero fue liberado poco antes del inicio del juicio oral en los Tribunales de Lomas de Zamora, porque el fiscal Hugo Carrión consideró que “los testimonios no eran suficientes para someter al sospechoso a un debate”. El único detenido, entonces, fue sobreseído.

En 2019, la madre de Matías presentó un recurso extraordinario en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas para reabrir la causa.

Hace tres meses, Seguí se reunió con el fiscal general de Lomas de Zamora, Carlos Baccini. En ese momento, le prometieron que “se iba a investigar las irregularidades de la causa”, pero la familia del joven asegura que  “no hay avances”.

“No volvieron a atenderme, todavía estamos esperando una respuesta. Con la pandemia se dificulta todo porque uno no puede ir a la fiscalía. Pedí por mail si me pueden atender, pero tampoco contestan”, indicó la madre del joven.

En la misma línea, manifestó que la causa está “dormida” y que “no respetan los derechos de los familiares de las víctimas” .

“Tenemos que luchar todo el tiempo, estar encima de la causa, para que avance porque para la justicia somos un número más”, opinó.