Portada » Budge: La familia de Candela Medina exige que no liberen al imputado del crimen

Budge: La familia de Candela Medina exige que no liberen al imputado del crimen

Compartir la nota

La familia de Candela Medina, una joven de 20 años que recibió un disparo en medio de una pelea, exige que no liberen al único autor del hecho y confía en que las pruebas son suficientes. 

El hecho ocurrió ayer por la noche en Saladillo y Canadá, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, cuando un hombre de 30 años comenzó a disparar en medio de una pelea con otro sujeto. Una de las balas le dio en el cuello a la joven que fue ingresada en terapia intensiva.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Daniel, tío de Candela Medina, aseguró: “Sabemos que si lo liberan va a seguir haciendo lo mismo porque no es la primera vez que entra a una comisaría y no puede seguir con un arma y matar al que se le cruce. Mi sobrina se salvó de milagro porque le dio en el cuello”. 

La joven había ido a una fiesta y a las 3 de la madrugada salió a comprar hielo con un amigo. Sin embargo, en la esquina se encontraron con el autor del disparo, apodado “Arenita”, quien mantuvo una discusión con otro hombre, sacó su arma y empezó a disparar al aire.

“Ella cae, las amigas la levantan, le ponen camperas en la herida porque no paraba de sangrar. La subieron a un coche y la llevaron al Allende de Budge”, describió su tío. Luego, Candela fue trasladada al Hospital de Llavallol y estuvo en terapia intensiva hasta que este martes pudo estabilizarse. 

En este marco, el lunes por la tarde la familia de Candela realizó una marcha hacia el domicilio del acusado para exigir justicia y que no sea liberado. El imputado fue detenido inmediatamente.

“Queremos justicia y no queremos que sea un caso más que quede en libertad. Hay testigos y en la esquina hay cámaras que dan cuenta de que fue el responsable”, advirtió el tío de la víctima.

Según lo relatado, luego del disparo el acusado fue a su casa y comenzó a armarse un bolso para irse del domicilio pero los amigos de Candela llamaron a la Policía inmediatamente. 

El agresor quedó detenido, acusado de “lesiones graves y abuso de arma”, a disposición de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.