Portada » Budge: El acusado de asesinar a su amigo de tres balazos esperará el juicio oral en prisión

Budge: El acusado de asesinar a su amigo de tres balazos esperará el juicio oral en prisión

Compartir la nota

La Justicia de Garantías de Lomas de Zamora dispuso la prisión preventiva para un hombre de 45 años, acusado de asesinar a su amigo, de 29, en un hecho ocurrido en agosto de 2019, en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que de esta manera se hizo lugar al pedido del fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas de Zamora. La víctima del crimen fue Gabriel Osorio.

De esta manera, Pablo Lerena, quien fue detenido dos meses después del hecho cuando intentaba escapar a Paraguay, deberá esperar el juicio oral en prisión.

Según una de la hipótesis de los investigadores Osorio y Lerena mantenían una relación sentimental y habría sido en una discusión dentro de ese vínculo en el que se habría dado el fatal desenlace.

Osorio fue asesinado el 27 de agosto de 2019 cuando paseaba a su perro. Según los testigos, Lerena lo interceptó y comenzó a discutir con él. En ese contexto, sacó un arma y disparó en tres oportunidades.

Uno de los balazos hirió al perro y otro impactó en el estómago de Osorio, quien fue trasladado al Hospital Alende de Budge, donde alcanzó a decir que Lerena le había disparado. El joven falleció a las pocas horas.

La familia de Osorio denunció que Lerena escapó y al otro día “estaba trabajando en la Feria de Punta Mogote, en La Salada, como si nada”.

Marcelo Osorio,  padre de la víctima fatal, dijo que su hijo y Lerena no eran pareja, tal como había trascendido en un principio, aunque los investigadores no descartan ese vínculo.

La causa – caratulada “homicidio” – se encuentra en la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.