Budge: Asesinó por venganza a un adolescente y lo condenaron a perpetua

tribuestadistica

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a un hombre que mató de un disparo en la cabeza a un adolescente de 16 años, en un hecho ocurrido en Ingeniero Budge, en setiembre de 2012. El movil del crimen fue una venganza ya que la víctima habría intentado involucrarse sentimentalmente con un amigo del acusado.

 

La fiscal Mariana Monti había pedido esa pena para el ahora condenado Jonathan Talavera, actualmente de 27 años, por asesinar de un balazo en la cabeza a Ricardo Rodríguez, de 16.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que los jueces encuadraron lo ocurrido en la figura “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Los jueces dieron por probado que Talavera, junto a tres amigos, emboscaron a Rodríguez cuando pasaba con su moto por la calle Blandengues, en Ingeniero Budge, el 6 de setiembre de 2012.

Si bien casi todos los sujetos dispararon, tanto para la fiscal Monti como para el tribunal quedó claro que quien cruzó a la víctima en la esquina de Blandengues y Otto Krause y le disparó en la cabeza fue Talavera.

“Al parecer, Rodríguez se había querido involucrar con la novia de uno de los amigos de Talavera que estaba ese día del ataque en el luegar”, indicaron las fuentes consultadas.

Los otros participantes del ataque no fueron detenidos aunque se determinó que Talavera no estaba sólo al momento del ataque.

En sus últimas palabras, el acusado dijo no haber estado en el lugar en el momento de los hechos. No obstante, la fiscal Monti pidió que se lo condene a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado, algo que avalaron los jueces en su sentencia.

Si bien pareció haber temor en algunos testigos, otros identificaron con claridad a Talavera como el autor del disparo que terminó con la vida del adolescente Ricardo Rodríguez.