Budge: A un año, no hay detenidos por el homicidio de Ángel Caballero

A un año del asesinato de Ángel Agustín Caballero, un joven futbolista de inferiores de Banfield que fue atropellado en enero de 2020, la causa continúa sin detenidos y la familia espera que los testigos puedan aportar información. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Cinthia, madre del joven, aseguró: “La causa está igual, no hicieron nada para avanzar en la averiguación del responsable, lo único que esperamos son testigos. Es lo único que esperamos para poder avanzar”. 

Desde el principio la causa sufrió muchas trabas debido a que las pruebas fueron insuficientes. Las cámaras de seguridad de la cuadra no andaban, los policías no levantaron las pruebas a tiempo y los pocos vecinos que vieron el hecho no pudieron identificar al conductor. 

En este sentido, la madre de la víctima espera que aquellos que tengan alguna información, se animen y se acerquen a la fiscalía para colaborar con la investigación. 

“Sin testigos no podemos hacer nada porque perdieron todas las cosas, las pruebas. En el barrio se comenta que hay vecinos que vieron algo más pero no quieren salir de testigo y yo no se quienes son entonces no puedo ir a pedirselo”, explicó la mujer. 

Hubo un único sospechoso que es dueño de una camioneta Kangoo gris pero la testigo lo desestimó cuando dijo que había sido una camioneta roja. Con respecto al resto de las pruebas, la familia de Agustín apuntó que se las llevó el camión de la basura por la ineficacia del personal policial. 

Tras un año del asesinato, la madre del joven opinó que “esperar es lo único que queda por hacer” y que continúa con “esperanzas de que aparezca alguien que hable”. 

La familia de Caballero denunció a la policía debido a que la fiscal del caso les advirtió que nunca fue notificada sobre el hecho. Con el paso de las horas y los días, las pruebas se fueron perdiendo por distintas razones, lo que dificultó la investigación.

“Espero que con el fin de la feria judicial comiencen otra vez. Nosotros demostramos que seguimos de pie para que se haga justicia y sabemos que lo principal es identificar al dueño de la camioneta. No nos van a devolver a Ángel pero queremos que se haga justicia para que hablen los testigos y para saber la verdad también. ”, aseveró.

El hecho ocurrió el 24 de enero, alrededor de las 20:30hs en el Camino de la Ribera y Bariloche, en Ingeniero Budge, cuando el carro en el que venía el joven fue atropellado por un vehículo que escapó del lugar.

La causa se encuentra en la UFI 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.