Budge: A un año del crimen de Adrián Gamboa, no hay detenidos y cuestionan la investigación

A un año del crimen de Adrián Gamboa, un remisero de 41 años fusilado en un robo en Ingeniero Budge, la familia denuncia que la justicia no identificó a los responsables ni trabaja para que avance la investigación. En su momento, sólo se hizo un allanamiento y la única testigo que vio el asesinato no reconoció al autor del disparo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Celia, esposa del hombre, aseguró: “Para nosotros no pasó el tiempo, cargamos con el mismo dolor y con la justicia no estoy conforme porque estamos igual que desde el primer día que ocurrió”. 

Según lo relatado, lo último que se realizó fue un allanamiento poco tiempo luego del hecho y en la rueda de reconocimiento, la única testigo ocular no reconoció a nadie. “Sabemos que el fiscal mandó algunas cosas para que la DDI de Lomas investigue pero no supimos nada. Eso quedó parado”, especificó la mujer.

Además, la esposa de Gamboa manifestó que “la causa está trabada porque no investigan”. “Lamentablemente la justicia no hace su trabajo. Entiendo que haya una sola testigo pero el caso es un número más ahí adentro para ellos”, manifestó la esposa de Gamboa. 

La familia criticó la falta de comunicación con la UFI 3 de Lomas de Zamora, donde está la causa de Gamboa, debido a que con el comienzo de la pandemia se detuvo todo tipo de diálogo. 

“Podrían avisarme cómo va la situación ya que no nos podemos movilizar. Creo que hay muchas cosas por hacer y tienen que saber como proceder si son los que se dedican a esto”, esgrimió Celia.

El homicidio ocurrió el 7 de agosto del 2019, alrededor de las 20:30, cuando Gamboa fue a una pollería, ubicada en Recondo casi esquina Cosquín, para hacer una entrega y dos personas ingresaron a robar. A pesar de no haberse resistido, le pegaron un tiro en el pecho y falleció en el lugar.

Con respecto a otro tipo de pruebas, Celia comentó que la única cámara que había sobre Recondo no funcionaba. Es por eso que no hay pruebas contundentes más allá del testimonio de la dueña de la pollería.

“Espero que se haga justicia por la tranquilidad de todos. Esa gente está en la calle y sigue haciendo la suya con impunidad luego de matar a Adrián”, alertó.