Portada » Budge: A dos años del crimen de Gabriel Osorio, esperan fecha para juzgar su pareja

Budge: A dos años del crimen de Gabriel Osorio, esperan fecha para juzgar su pareja

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora enjuiciará a Pablo Lerena, un hombre de 45 años, acusado de asesinar a su pareja, Pablo Osorio, de 29, en un hecho ocurrido en agosto de 2019, en Ingeniero Budge.
Si bien la causa está radicada en el tribunal y ya se realizó el ofrecimiento de prueba de las partes, aún no se fijó fecha del debate, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.
El fiscal de juicio será Gustavo Giorgi. Pablo Lerena está imputado de homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé la prisión perpetua.
Todo indica que la defensa planteará que no está acreditado el vínculo por lo que se debería condenar a Lerena a homicidio simple, de comprobarse su responsabilidad.
La familia de la víctima viene esperan la fecha del juicio oral desde que el año pasado se conoció que el expediente se había radicado en un tribunal, finalizando la etapa de investigación.
En función del tiempo que resta de este año, no parece haber muchas posibilidades de que el debate se haga antes de 2022.
El crimen
El homicidio ocurrió en Necol y Espronceda, en Ingeniero Budge, el 27 de agosto de 2019. Según los testigos, Lerena lo interceptó y comenzó a discutir con él, sacó un arma y disparó tres veces. Con respecto a las pruebas, el padre de Osorio opinó que “hay suficientes”, que la misma familia lo acusa y que hay testigos que lo vieron. Además, la propia víctima pudo contar que fue Lerena mientras era atendido para salvar su vida.
Uno de los balazos hirió al perro y otro impactó en el estómago de Osorio, quien fue trasladado al Hospital Alende de Budge. Allí, falleció.
En tanto, el imputado fue detenido dos meses después en la Terminal de Retiro cuando estaba por abordar un micro para viajar a Paraguay, aunque tenía orden de captura.
Lerena fue trasladado a una Unidad Penal luego de estar detenido varios meses en la Comisaría de Budge. La causa estuvo a cargo de la UFI 5 y ahora espera que se realice el juicio.

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.