“Bazán tuvo que ver con su entierro; no fue una causa armada”, aseguró la mamá de Anahí Benítez

Silvia Pérez Vilor, mamá de Anahí Benítez, la adolescente violada y asesinada en 2017 en la Reserva de Santa Catalina, afirmó que las dos audiencias que se realizaron la  semana última fueron “claves” porque contó con las declaraciones de Diego Tula, adiestrador del perro Bruno, y el subcomisario de homicidio, Pablo Cuello.

“El subcomisario Pablo Cuello tiene muchísima experiencia en homicidio, son 16 años de experiencia. Ratificó la honestidad, la buena fe y la eficacia del trabajo de Bruno, y dio otros datos. De alguna manera quedó demostrado que Anahi estuvo en la  casa de Bazán, tan claro, tan dramático y tan simple como eso”, afirmó Pérez Vilor, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En tanto, manifestó: “Nosotros ya tenemos las pruebas que habíamos pensado confirmadas, como por ejemplo la tijera, la llave, el rastro del perro, avalado no sólo por el señor Cuello sino por la jefa de homicidios Miralles. Además, se comprobó que habían rociado la casa con Bórax por el lado externo, por si venía algún perro y así poderle destruir el olfato”.

La mamá de Anahí se mostró confiada y aseguró que, con las declaraciones de los testigos presentados este lunes y martes últimos, “Bazán está muy comprometido”. “No sé qué va a hacer la defensa con estas evidencias, que no se pueden refutar. Anahí estuvo en la casa, y Bazán tuvo que ver con su entierro”.

Además, Pérez Vilor, señaló que ahora el apoyo hacia Bazán, “es mucho menor”.  “Ya no hay gente afuera haciendo lío. Creo que esto se cae de maduro que no es una causa armada. Yo lo supe desde el principio, porque no me caracterizo por mentir y sabía que él era responsable, pero veremos qué pasa en las sucesivas audiencias”, planteó.

Asimismo, Pérez Vilor volvió a reclamar que el acusado Marcelo Villalba regrese al banquillo de los acusados. “Esperemos que pronto lo tengamos a Villalba sentado donde corresponde”, finalizó.

Mabel Cáceres