Banfield: Pidieron justicia para Daniel Laporta a un mes de su asesinato

Daniel Laporta Marcha

Familiares, amigos y vecinos del joven muerto en la madrugada del pasado 14 de abril en Peña y Guardia Nacional reclamaron celeridad y el pronto esclarecimiento del asesinato con una marcha desde Roma y Lynch hasta Maipú y Alsina, donde permanecieron cerca de media hora con su pedido, este lunes por la tarde. Su hermana Yesica dialogó con DiarioConurbano y señaló que “de parte de la fiscalía, no hay ningún avance” en el caso, lamentó la mala predisposición de algunos vecinos para entregar las imágenes de sus cámaras de seguridad y destacó la labor de los efectivos de la comisaría 2da de Banfield.

Cerca de 40 personas, todos cercanos a Daniel, se movilizaron para pedir el pronto esclarecimiento de su muerte hace un mes, cuando tras regresar de trabajar en un restaurante de Adrogué fue baleado en el corazón a pocas cuadras de su casa y aunque logró caminar algunas cuadras, se desvaneció ya sin vida en la intersección de Peña y Guardia Nacional.

Si bien la marcha no fue numerosa porque “es muy doloroso entender que ya no está (Daniel)”, Yanina aseguró a DiarioConurbano.com que la misma tuvo el objetivo de “pedir justicia” luego de 30 días donde “no hubo respuestas” y estuvo también dirigida a los vecinos “por el tema de las cámaras”, para que quienes tienen instaladas en las puertas de sus casas puedan colaborar entregándole las imágenes a la policía.

“Muchos dicen que las cámaras que están en el lugar no andan, están de pinta”, señaló sobre la excusa que esgrimieron varios para no brindar ayuda con las imágenes, por lo que Laporta sospechó de esas versiones al considerar que “si tenés una cámara no vas a pagar para tenerla de juguete”.

Por otra parte, reveló cierta lentitud de la justicia para con la investigación en torno a la muerte de su hermano porque “la policía solo puede llegar hasta cierto punto porque después todo tiene que pasar por una orden del juez” y denunció que “de parte de la fiscalía, no hay ningún avance”, por lo que cree que incluso “ni el juez está al tanto de ésta causa” ya que no se le entregó nada de la documentación pertinente a un mes del hecho.

“Siento que lo de mi hermano va a quedar en la nada porque hasta ahora no hay nada, solo cosas que nosotros pudimos aportar y las tienen en la fiscalía, que tampoco nos dio ninguna solución o vimos que de su parte haya investigaciones”, lamentó Yanina.

Asimismo, remarcó el apoyo y la dedicación de los efectivos de la Comisaría 2da de Banfield. “Nos ayudaron, estuvieron investigando, se movieron y por eso estoy agradecida porque es la primera vez que veo oficiales y un comisario que trabajan en una causa como lo hacen”, destacó sobre esos integrantes de las fuerzas de seguridad que incluso apelaron a la buena voluntad de los vecinos para que entreguen las imágenes de las cámaras por cuenta propia y así avanzar con la investigación.

En torno a la muerte de Daniel, su hermana reiteró sus sospechas de que no se trató de un ajuste de cuentas y que fue un robo con él como víctima fatal luego de un intento de defenderse.

“Mi hermano laburaba desde muy chico, no andaba en cosas raras y solo vivía para sus hijas”, recordó Yanina, aseguró que no le robaron nada porque “no tenía encima nada para robarle, solo una mochila con dos corbatas y un gel” y que él pudo haberse defendido porque “era una persona muy impulsiva que impedía los robos”, tal como le había sucedido días antes de su asesinato y en otras ocasiones con anterioridad.

Mientras tanto, los familiares de Daniel ya están organizando una nueva marcha hacia tribunales para finales de mayo o principios de junio. “Por más que sea un grupo chico estoy dispuesta a seguir con esto hasta que se descubra a los culpables. No quiero a cualquiera, quiero al que realmente le sacó la vida a mi hermano y con el castigo máximo”, sostuvo Yanina.