Banfield: No pueden encontrar al acusado de matar al pizzero Albanese

Hace más de 15 días Cristian Rodríguez, un joven acusado por el crimen de Adrián Albanese, el dueño de una  pizzería de Banfield, se fugó del Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas de Zamora, y continúa prófugo. “Con la pandemia no creo que sea tan difícil encontrarlo”, criticó la familia de la víctima.

“Nos dicen que están haciendo operativos, pero que no aparece. No creo que sea tan difícil tampoco encontrarlo porque si se escapó de Lomas cómo llegó a Escalada, si es que está en el barrio como se dice, porque son solo dos estaciones. Yo soy trabajador esencial y todos los días hago ese camino, paso por tres operativos, veo patrulleros, y nadie lo vio, es raro”, advirtió Martín Albanese, hermano de Adrian, a DiarioConurbano.com

El imputado se fugó del CREU donde cumplía prisión preventiva el 18 de mayo. Se estaba esperando que la causa sea elevada a juicio oral pero la audiencia preliminar se suspendió por la pandemia. Cristian Rodríguez está acusado de los delitos de “robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes para su comercialización”.

“Esperanza a mí ya no me queda, porque después de que mató a mi hermano queda prófugo de la justicia, cuando lo encuentran se los vuelve a escapar, y no se escapa solo. Lo que veo es mucha injusticia, no solo en el caso de mi hermano sino de todos los casos que se escuchan a diario”, manifestó el hermano de la víctima.

El hecho ocurrió el domingo 21 de julio de 2019 cuando tres personas armadas ingresaron a la pizzería Don Albanese con el objetivo de robar. Luego les exigieron a los clientes que estaban en el lugar sus pertenencias y también robaron el dinero que había en la caja registradora.

Según lo relatado por algunos testigos, el pizzero intentó resistirse al robo y una de las personas que participaron del robo le disparó y murió a los pocos minutos. Luego de cometer el robo, los delincuentes 21 se escaparon en un Ford K color blanco por la avenida en dirección a Remedios de Escalada.

Por Mabel Cáceres