Banfield: marcharán para pedir Justicia por un vecino asesinado en abril

Laporta Banfield

Daniel Laporta era un vecino de Banfield, que todos los días se iba a trabajar a un conocido restaurant de Adrogué, y volvía a su hogar en horas de la madrugada. Un mes atrás, el 14 de abril, encontró la muerte a pocas cuadras de su casa, cuando al menos dos personas se acercaron con intención de robarle, y al querer resistirse – según indicó al portal su familia – recibió un disparo en el corazón. El próximo lunes 14 de mayo, a un mes del hecho, los familiares y amigos se movilizarán en Banfield para pedir avances en la causa, y a los vecinos que colaboren aportando las imágenes de las cámaras de seguridad, elemento clave para identificar a los asesinos.

Yesica Laporta, hermana de Daniel, relató los hechos a Diarioconurbano.com. El 14 de abril pasado, alrededor de las 4.30, su hermano regresaba de Adrogué cuando en la calle Peña “lo quieren robar, él se quiere resistir y le dan un disparo en el corazón”. Si bien a Daniel no le faltaba ninguna de sus pertenencias, Yesica indicó que desde la familia presumen que se trató de un robo y que su hermano se defendió “por las marcas que tiene en los puños”. Una vez atacado, Daniel logra caminar hasta la esquina de Peña y Guardia Nacional, donde finalmente murió.

“Desde la comisaría 2° de Banfield tuvimos todo el apoyo, pidieron testigos y cámaras, pero la gente tiene miedo y la UFI 6 de Lomas no reclama las cámaras” denunció Yesica al portal, y por tal motivo se movilizarán el próximo lunes. “El lunes 14 a las 18 hacemos la primera marcha, y salimos a caminar las 20 cuadras que hacía mi hermano todos los días, hasta Peña y Guardia Nacional”, que es el lugar donde falleció, agregó su hermana. “La marcha es para que los vecinos vean que estamos buscando Justicia” aseguró.

En cuanto al lugar de los hechos, Yésica denunció que la zona es “libre”. “Mi hermano pasó por al lado de un operativo de seguridad a dos cuadras, y después lo quisieron robar” relató, y declaró que “hoy te salen a matar”. “Los vecinos del barrio dicen que ahí roban cada dos por tres” indicó, y adelantó que las personas que estarían involucradas en el robo ya habrían cometido otros delitos en la zona.

“No lo queríamos hacer público el hecho, para no entorpecer la causa, pero nadie nos da bola” lamentó Yésica en relación al hecho que terminó con la muerte de su hermano, padre de cuatro hijos y sostén de una familia. “Esto arruinó una familia” lamentó, y aseguró que desde la familia sienten “impotencia” por la falta de avances claves a un mes de los hechos. “Desde la Justicia no quieren trabajar, nosotros hicimos su trabajo, salimos en busca de información. El mismo día estuvimos buscando con linternas los restos de bala en la esquina” denunció.

Para finalizar, Yésica reclamó a la UFI 6 que “pidan las autorizaciones” para poder acceder a las cámaras de seguridad de la zona, no sólo para poder ver el momento del hecho, sino también el momento en que los sujetos se escapan del lugar. “Esto va a quedar en la nada, por eso hacemos la marcha, sino va a ser una persona más muerta” concluyó Yésica, quien lamentó que a su hermano “no lo recupero más”, pero busca Justicia y evitar que hechos como este vuelvan a pasar.