Banfield: Le rechazaron la eximición de prisión al joven que mató a Joaquín Castillo

La defensa del joven acusado de matar de un disparo a Joaquin Alan Castillo, de 19 años, el 22 de diciembre de 2020 en el barrio de Villa Niza, en Banfield, pidió la eximición de prisión. El imputado se encuentra en libertad y la fiscal analiza un posible cambio de carátula que lo complique. Por eso el pedido fue rechazado.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal Norma Morán rechazó el pedido de eximición de prisión para Miguel Tuñinali, acusado de matar a su amigo Joaquín Castillo de un disparo.

Por el momento, la causa está caratulada como homicidio culposo y la fiscal está a la espera de pericias para determinar si mantiene esa acusación o la agrava. En esta segunda hipótesis podría pedir la inmediata detención de Tuñinali.

La familia de Joaquín Castillo reclama la detención del joven que le disparó y mató a su amigo. Por el momento, según la acusación, el acusado no tuvo la intención de terminar con la vida de la víctima sino que fue un accidente.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre último a la una de la madrugada cuando el acusado se acercó en su auto a la casa de Joaquin y le mostró el arma que tenía en su poder. Según lo relatado, se le escapó un tiro al joven que en vez de asistir a su amigo, se escapó del lugar.

En el lugar había otras personas que presenciaron el hecho. Joaquín Castillo fue llevado a la UPA  de Fiorito donde falleció como consecuencia de la herida recibida.

La causa – caratulada de “homicidio culposo” – se encuentra en la UFI 10 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Norma Morán.