Portada » Banfield: Indignación por la fuga de uno de los acusados de matar al pizzero Adrián Albanese

Banfield: Indignación por la fuga de uno de los acusados de matar al pizzero Adrián Albanese

Compartir la nota

En medio de pandemia se fugó del Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación (CREU) de Menores de Lomas de Zamora, Cristian Rodríguez, un joven acusado por el crimen de Adrián Albanece, el dueño de una  pizzería de Banfield, asesinado durante un robo en 2019. El imputado se fugó del lugar donde cumplía prisión preventiva. La familia de Albanece estaba esperando la audiencia preliminar para fijar fecha de juicio que quedó suspendida por la cuarentena.

El CREU es un centro de detención de menores, ubicado en Larroque y 12 de Octubre, en Banfield.

El hecho ocurrió el lunes 18 de mayo y está interviniendo la DDI de Lomas de Zamora. En diálogo con DiarioConurbano.com, Facundo Ferro, abogado de la familia de Albanece, explicó: “Nos notificaron que se escapó el lunes del CREU de Lomas. Inmediatamente se pidió junto con la fiscalía que se libre la orden de captura y detención. Los motivos todavía no lo sabemos pero ya está interviniendo la fiscalía general que pidió el informe para saber qué fue lo que sucedió”.

Cristian Rodríguez está acusado de los delitos de “Robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa y tenencia de estupefacientes  para su comercialización”. Se estaba esperando que la causa sea elevada a juicio oral pero la audiencia preliminar se suspendió por la pandemia.

“Es tremendo que pase esto, porque si no hubiese pasado lo de la pandemia, la causa ya estaría finalizada o a punto de finalizar, porque ya estábamos por el debate oral. Se da esta situación y, encima ahora, resulta que se prófuga del CREU, es un disparate. Esperemos que la DDI proceda de inmediato y lo capturen, porque la otra vez, con el acusado que estaba prófugo pasó lo mismo, y después terminó muerto. Estaba en el barrio y nadie lo detuvo”, señaló Ferro.

Cabe recordar que en enero pasado, Martín  Adrián Lugo falleció al chocar con su moto contra un colectivo de la línea 283, en la esquina de Zuloaga y Urquiza, en Remedios de Escalada. El joven estaba imputado de “homicidio agravado criminis causa por robo agravado por el empleo de arma de fuego” por el crimen de Albanese.

En esa línea, el letrado aseguró que tanto la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Baccini como el juzgado están trabajando “de modo impecable”. “Estaba todo preparado para llevarlo a juicio oral a este chico, que no se pudo llevar por la cuarentena. Él era menor por eso estaba detenido ahí, y ahora nos anoticiamos de esto. Rodríguez, en el momento del hecho era menor, y fue quien materialmente realizó el disparo que le dio a la muerte a Adrián, es el autor material”, indicó.

Además de Rodríguez, hay otro detenido – Denis Ramírez – por el crimen del Albanese, que también será juzgado cuando se reanude la justica y pueda realizarse la audiencia preliminar.

El hecho sucedió el domingo 21 de julio de 2019 cuando tres personas armadas ingresaron a la pizzería Don Albanese con el objetivo de robar. Luego les exigieron a los clientes que estaban en el lugar sus pertenencias y también robaron el dinero que había en la caja registradora.

Según lo relatado por algunos testigos, el pizzero intentó resistirse al robo y una de las personas que participaron del robo le disparó y murió a los pocos minutos. Luego de cometer el robo, los delincuentes 21 se escaparon en un Ford K color blanco por la avenida en dirección a Remedios de Escalada.

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.