Portada » Banfield: Dura condena para un anciano por violar a su nieta durante 13 años

Banfield: Dura condena para un anciano por violar a su nieta durante 13 años

Compartir la nota

Un anciano de fue condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente y violar a su nieta durante 13 años, en casas de Banfield y Burzaco. El hombre había sido hallado culpable en un juicio por jurados y el juez Daniel Bullucci, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora le impuso la pena definitiva por “abuso sexual gravemente ultrajante por su prolongación en el tiempo y culpable por abuso sexual con acceso carnal”. En ambos casos, agravados por el vínculo.

De esta forma se confirmó la acusación llevada adelante por la fiscal de Lomas de Zamora Marcela Dimundo.

Los hechos ocurrieron entre 2002 y noviembre de 2015, cuando la víctima realizó la denuncia. Cuando su abuelo cometió los primeros abusos, su nieta tenía 3 años.

El hombre, de 76 años, había trabajado en el Instituto Malbrán y estaba en una mejor condición socio económica que los padres de la víctima. Los abusos se cometieron en dos viviendas de Burzaco y Banfield.

“El hombre estaba en la casa con la niña y allí se produjeron los primeros abusos”, indicaron fuentes de la investigación, que agregaron que esta circunstancia quedó probada en el juicio por jurados.

Además, el hombre llevaba su nieta de vacaciones, en el contexto de los años en que se cometieron los abusos.

Luego de los abusos, el sujeto comenzó a violar a su nieta, situación que la menor dejó plasmada en una carta que se presentó como prueba.

En el juicio, el perito oficial fue contundente: el acusado presentaba una personalidad psicopática y narcisista, compatible con los delitos por los que estaba sentado en el banquillo de los acusados.

Cuando le tocó declarar, el sujeto habló durante más de una hora sin parar lo que pareció terminar de convencer a los jurados sobre los rasgos de su personalidad.

Tras deliberar, los 12 jurados votaron en forma unánime por la culpabilidad del hombre por los durísimos cargos que le imputó la fiscal Dimundo.

El proceso se cerró cuando el juez Bellucci fijó el monto de la pena para anciano: 15 años de prisión.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.