Portada » Avanzan modificaciones al Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús

Avanzan modificaciones al Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús

Compartir la nota

El Senado bonaerense amplió las dependencias que tendrá el nuevo departamento judicial tendrá en cada distrito con el fin de “asegurar la proporcional distribución de los organismos”.

La Cámara de Senadores bonaerense aprobó modificaciones al organigrama del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús y amplió el asiento de sus dependencias en ambas ciudades del Conurbano bonaerense.

El proyecto de los senadores provinciales del Frente para la Victoria Santiago Carreras, Cristina Fioramonti, Daniel Barrera y Eduardo Ancona, ahora deberá ser tratado por Diputados y busca “asegurar la proporcional distribución de los organismos que ya están en funcionamiento”.

El nuevo proyecto fue presentado en respuesta a un requerimiento de la Suprema Corte de Justicia provincial.

Entre otros puntos, deja sin efecto la creación de una Cámara en lo Contencioso Administrativo y un Tribunal de Trabajo con asiento en Lanús, y también deja sin efecto la creación de un Tribunal de Trabajo en Avellaneda.

Asimismo, dispone que hasta que se cree un asiento definitivo, cada departamento tendrá provisoriamente un Adjunto de Fiscal y un Adjunto de Defensor, y determina que finalmente los órganos en funcionamiento no continuarán con las causas que tengan allí radicadas.

La Corte provincial avaló en marzo de este año la creación del nuevo Departamento, sancionada por la Legislatura bonaerense a fines de 2012.

A partir de su puesta en marcha, los vecinos de los barrios de Lanús y Avellaneda tendrán la posibilidad de acceder a los tribunales de manera más sencilla, reduciendo los tiempos y dando mayor celeridad a las causas que anteriormente tramitaban en Lomas de Zamora


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.