Aunque hay 2 prófugos, juzgarán al detenido por matar a mecánico de Temperley

Un joven de 22 años detenido por el crimen de Diego Jorge Litarowicz, ocurrido en el barrio San José de Temperley, el 12 de diciembre de 2016 irá a juicio oral el año próximo, aunque aún resta detener a otros cuatro sujetos que participaron del hecho.

 

La decisión de elevar la causa a juicio oral y público fue tomada por la fiscal Lorena González y se espera que la jueza de Garantías 6 de Lomas, Laura Nini avale esa decisión. Si es así, el juicio se realizaría el año próximo.

“Hay otra causa por el mismo hecho que sigue abierta y en la que se investiga a otras dos personas acusadas de participar del homicidio”, indicaron fuentes judiciales. Y añadieron que se espera que del debate oral surjan datos que permitan dar con los prófugos.   

Julián Ignacio Robles fue detenido el 2 de enero último en El Trébol y Ottawa, en el barrio San José de Temperley.  En la vivienda en donde fue apresado se secuestró un revólver calibre 22 largo marca Galand, con un proyectil, y una pistola marca Taurus 9 m.m., con numeración limada, con cargador con 5 proyectiles intactos.

La fiscal María Lorena González de la UFI 14 de Lomas de Zamora reunió pruebas para imputar a Robles del violento robo en el que fue asesinado el mecánico Diego Jorge Litarowicz, de 37 años, ocurrido el 12 de diciembre pasado.

Cabe recordar que el  pasado 12 de diciembre alrededor de las 21, Litarowicz – al que apodaban “Rulo” – estaba sacando su Volkswagen Amarok de su casa ubicada en La Calandria al 3000, en el barrio San José de Temperley. Junto él estaban algunos de sus familiares.

En ese contexto, frenó un auto color gris del que bajaron dos hombres y una mujer armados. Los ladrones le exigieron el vehículo y el mecánico opuso resistencia frente a uno de los asaltantes.

Litarowicz recibió un balazo en la pierna, y los delincuentes escaparon con su vehículo y aquél en el que llegaron, sin ser detenidos aún.

El hombre fue internado de urgencia en el Hospital Gandulfo. Allí, como consecuencia de la herida, debieron amputarle una pierna.

Luego fue trasladado a la Clínica Paso de Temperley para regresar días más tarde al Gandulfo.

Fuentes judiciales consultadas por este portal señalaron que Litarowicz falleció el 25 de diciembre por la noche como consecuencia de una gravísima infección en la pierna, donde había recibido el balazo.

La noticia generó una fuerte conmoción en su barrio donde los vecinos organizaron masivas marchas en reclamo de seguridad y del esclarecimiento del caso.