Portada » “¿Así que vos sos el transa?”: llega a juicio el cuádruple crimen narco de Echeverría

“¿Así que vos sos el transa?”: llega a juicio el cuádruple crimen narco de Echeverría

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora tendrá a su cargo el juicio por el llamado cuádruple crimen narco de Esteban Echeverría, ocurrido en junio de 2018. Por el hecho, estarán sentados en el banquillo de los acusados dos hombres. En tanto, se sospecha que hay por lo menos dos prófugos.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la causa por el cuádruple crimen ya está en el TOC 3 y como fiscal intervendrá Viviana Giorgi.

“Se están pidiendo otras causas de uno de los acusados para unificar las imputaciones. Después de eso, solo resta que el tribunal fije la fecha del juicio oral”, indicaron las mismas fuentes.

Jorge Carrizo, alias “Morci”, y Jonathan More llegarán al juicio imputados de “cuádruple homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado”. De confirmarse el delito, la pena será prisión perpetua.

Según la acusación, Carrizo y More ingresaron a la vivienda de las víctimas, ubicada en el barrio de 9 de Abril, junta a dos cómplices, y dispararon contra 4 personas, matando a dos de ellas. La duda es si en el Chevrolet Corsa en el que escaparon los esperaba o no una quinta persona.

Carrizo y More fueron detenidos en el marco de otras investigaciones, siempre vinculadas al narcotráfico, a los pocos meses del hecho, en Ingeniero Budge.

Prácticamente no hay dudas de la hipótesis inicial de los investigadores que da cuenta de una “guerra” entre grupos narcos que operan en la zona de Ingeniero Budge con otros que lo hacen en la zona de 9 de Abril, en Esteban Echeverría.

Ese hecho, ocurrido el  22 de junio de 2018, terminó con un joven y tres chicas fueron asesinados de unos 30 balazos, mientras que un niño resultó herido.

Las víctimas fueron identificadas como Nahuel Cisnero (20), alias “Francis”; de su pareja, Eliana Figueroa (22); y de las hermanas del joven, Carla Cisnero (16) y Evelin Giménez (26)

El episodio ocurrió alrededor de las 21.30 de ese 22 de junio en una vivienda ubicada en la calle Perú 1179, de la localidad de 9 de Abril, en cuyo interior se encontraba una mujer con su bebé y su hermana, que vivían allí, y afuera, sentado en una escalera, su hermano y la novia, que los habían ido a visitar.

Un grupo de hombres arribó a la puerta del lugar en un Chevrolet Corsa negro. Se sospecha que entraron cuatro mientras que un quinto se quedó en el vehículo.

Como allí funciona un inquilinato, los agresores entraron por un patio de acceso libre que es común a todas las viviendas, un total de diez, y una vez que llegaron a la casa que buscaban le gritaron al joven que estaba allí sentado: “¿Así que vos sos el transa?”.

Según un vecino, hubo una fuerte discusión por “problemas de droga” y en determinado momento, uno de los hombres que había llegado le dijo: “Gato, esto me lo vas a pagar”.

De inmediato, a ese muchacho le dispararon al menos ocho veces y luego empezaron a balear a su novia y a las otras dos mujeres que estaban dentro de la casa, por lo que todos cayeron gravemente heridos, ya que se efectuaron un total de 30 disparos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.