Portada » Arrancó el juicio por el crimen de un joven cuando salía de su casa en Banfield

Arrancó el juicio por el crimen de un joven cuando salía de su casa en Banfield

Compartir la nota

Un hombre de 32 años comenzó a ser juzgado por el crimen de un joven de 22 al que, según la acusación, fusiló cuando estaba con su hijita, en un hecho ocurrido en Banfield, en 2016. El imputado fue detenido luego de cometer un secuestro que terminó con matrimonio muerto, en Villa Galicia, en 2017.

La víctima es Brian Caballero y el único imputado por el crimen es Cesar Valenzuela, alias, Ringo, quien está imputado por el delito de homicidio agravado por empleo de arma de fuego. “Yo quiero que se haga justicia por mi hijo. El que lo mató no tuvo piedad de nada ni nadie”, manifestó la madre de la víctima ante los jueces de Lomas de Zamora que llevan adelante el juicio oral.

Durante los anticipos de pedidos de pena el fiscal a cargo, Walter Distefano, afirmó que “con los testimonios y las pruebas que se presentarán” intentará probar la autoría de Valenzuela sobre dos hechos: el homicidio agravado del cual resultó víctima Braian y un robo doblemente agravado que cometió un año después. 

Según la investigación, el 21 de agosto de 2016 a las 14.40 pasó Valenzuela con otro sujeto por la puerta de la casa de Caballero mientras él estaba con su bebé de tres meses. Al parecer intercambiaron unas palabras y el acusado se habría ido. Sin embargo, se estima que volvió y disparó contra Caballero. Este hecho sucedió en la calle Derragueira, en Banfield.

La madre de la víctima, Ana, aseguró ante el Tribunal que según los comentarios de los vecinos “fue Ringo el que pasó a cara descubierta y a los 20 minutos volvió a pasar y les tiró”.

“Me contaron que mi hijo metió a la nena en el cochecito y le gritó que pare que estaba con la bebé”, aseveró la mujer. 

En este sentido, a pesar de no haber estado presente en el hecho, relató que uno de los disparos le dio a Caballero y un vecino lo llevó al Hospital. “Cuando yo llegué al Hospital, el cirujano me dijo que no sabía que iba a pasar con mi hijo y después le agarró un paro”, contó la mujer ante el tribunal oral. 

Además, un vecino de la misma cuadra, sostuvo que “el que tiró fue el Ringo” por haberlo escuchado de comentarios en el barrio. “Me enteré de lo que pasó después. No se merecía ese final Brian, era un pibe re bueno”, acotó el testigo. 

El testigo también explicó que cuando salió de su casa, vio a una multitud a mitad de cuadra, entonces se acercó. “Braian estaba tirado en el piso sangrando así que lo subi a mi camioneta para trasladarlo. Cuando lo bajaron me di cuenta que también tenía una herida de bala atrás”, especificó. 

Además contó lo sucedido un oficial principal del Destacamento de Villa Rita. “Lo que se supo que es dos sujetos, uno de ellos se supo con una investigación que fue Valenzuela, dispararon contra Brian”, explicó el testigo. 

Valenzuela fue detenido en la casa de su hermana. Poco antes había impactado con un vehículo en un árbol, luego de darse a la fuga de un violento secuestro y robo ocurrido en 2017, en Villa Galicia. 

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, conformado por Roberto Alfredo Conti, Elisa Beatriz López Moyano y Roberto Lugones.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.