Portada » Caso Aléxis Zárate: Abogada de la víctima le apunta también a Martín Benítez

Caso Aléxis Zárate: Abogada de la víctima le apunta también a Martín Benítez

Compartir la nota

Zarate AlexisRaquel Hermida Leyenda, abogada de la joven que denunció haber sido violada por el defensor de Temperley Alexis Zárate, manifestó que la ex pareja de la víctima – Martín Benítez, jugador de Independiente – actuó como cómplice.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de Giuliana, la chica que denunció haber sido abusada por el futbolista Alexis Zarate en marzo de 2014, cuando dormía junto a su novio Martín Benítez,  explicó a DiarioConurbano.com, que Benítez fue cómplice del jugador de Temperley. Un juez de Garantías de Avellaneda ordenó que se enjuicie al jugador por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

“Benítez (jugador de Independiente) estaba despierto y actuó como campana. Son claves los mensajes que envió a su novia pidiendo que no realice la denuncia. Estaba más preocupado por ir a entrenar, que por lo que le había sucedido a  la chica”, indicó Hermida Leyenda.

Cabe recordar que en el momento del abuso, Zarate y Benítez eran compañeros en Independiente. En el departamento de Wilde, también se encontraba Nicolás Pérez, otro joven futbolista del club de Avellaneda.

“Es importante destacar que Giuliana nunca había tenido sexo con otra persona que no fuera Benítez. Siempre se veían en la casa de él o en un hotel. Esa noche, ella quería ir a un hotel y él le dijo que no tenía plata, por eso la lleva a la casa de Zarate”, detalló Leyenda.  

Y añadió: “Ella tiene sexo con su novio y se queda dormida. Luego advierte que alguien la está penetrando. Se asusta, grita y pega a su novio para que se despierte. Benítez no se despierta”.

En un principio, la justicia deberá confirmar en el juicio oral la responsabilidad de Zarate, que se determinó en la investigación. En tanto, Benítez y Nicolás Pérez, fueron denunciados por falso testimonio y encubrimiento. Además, Leyenda ordenó que se investigue la complicidad de ambos en el hecho. “Vamos a ver si durante el juicio oral pueden quedar como imputados”, indicó Leyenda a este portal.

El defensor de Temperley Alexis Zárate deberá enfrentar un juicio oral y público, acusado de violar a una joven de 21 años, en un hecho ocurrido en marzo de 2014, cuando se desempeñaba en la reserva de Independiente.

La causa judicial fue instruida por el titular de la UFI 4 descentralizada de Avellaneda, el fiscal Guillermo Castro. Este viernes trascendió que el juez de Garantías Luis Carzoglio dispuso elevar el expediente a juicio oral y público.

Alexis Zárate llegará en libertad al juicio oral y público – aún sin fecha determinada – acusado de “abuso sexual con acceso carnal”.

El hecho que será juzgado ocurrió la madrugada del 16 de marzo de 2014, cuando la denunciante, de 21 años, fue a bailar a un boliche de Quilmes, donde se encontró con el jugado de Independiente Martín Benítez, quien se hallaba en el lugar junto a sus compañeros Zárate y Nicolás Pérez, ambos también jóvenes futbolistas del club de Avellaneda.

A determinada hora, la joven y Benítez – con quien la víctima mantenía una relación sentimental – se retiraron del boliche y concurrieron al departamento de Zárate, en Wilde, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Según la denuncia de la joven ante la Justicia, luego de las relaciones sexuales se quedó dormida junto a su novio, pero poco después fue despertada por Alexis Zárate, quien abusó de ella en la misma cama en la que dormía con Benítez.

En su defensa, finalmente desestimada por las pruebas, el actual defensor del Gasolero argumentó que la relación había sido consentida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.