Portada » Afirman que la detención de Alexis Zárate, condenado por violación, «es inminente»

Afirman que la detención de Alexis Zárate, condenado por violación, «es inminente»

Compartir la nota

Alexis Zárate, el ex futbolista de Independiente que violó a Giuliana Peralta en 2014, continúa sin ser detenido, luego de tres meses de que la Sala II de la Cámara de Casación Penal bonaerense haya confirmado su condena. Si bien, se le prohibió la salida del país a Zárate en varias ocasiones, la Cámara aún tiene que confirmar la detención para cumplir su condena de seis años y seis meses.

La abogada de Peralta, Raquel Heredia Leyenda, indicó en diálogo con Diario Conurbano: “Este tiempo que todos creemos que Zárate está bien, en realidad no está bien. Es una larga agonía de la condena”. El ex jugador actualmente no se puede ausentar más de 24 horas de su hogar declarado en Avellaneda, no puede acercarse a la víctima a menos de 500 metros y si quiere trasladarse a su ciudad natal en Córdoba debe pedir permiso a la Justicia.

Por la falta de detención de Zárate, Heredia Leyenda aseguró: “Ellos consideran que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la Justicia. Yo disiento totalmente. Su detención es inminente, por ahora hay que esperar a que falle Casación su detención”.

También advirtió que la defensa de Zárate se equivoca en intentar evitar que el ex futbolista cumpla su condena. “Si fuera mi cliente lo hago cumplir la condena cuanto antes para que salga antes. Están atrasando su detención y le vendieron una impunidad relacionada a la condena que no va a cumplirse”, manifestó Heredia Leyenda.

El ex futbolista fue declarado culpable por el Tribunal Oral Criminal (TOC) N°1 de Lomas de Zamora del delito de «abuso sexual con acceso carnal” ocurrido el 16 de marzo de 2014 en el departamento de Zárate mientras Peralta dormía junto a Martín Benítez, su novio y compañero de plantel del acusado.

La complicidad de la pareja de la víctima aún no se determinó. Sin embargo, intentó encubrir la violación cuando le pidió a Peralta que no lo denunciara a Zárate y se estima que oficio de entregador. En ese sentido, la abogada de la víctima aseveró: “Giuliana era una chica que estaba enamorada de Benítez, que le gustaba el fútbol, estudiaba una licenciatura y que esa noche cayó en el departamento después de la insistencia de su novio”.

También, Heredia Leyenda sostuvo que el Juez “no está respetando las notificaciones a la víctima” ya que con la restricción perimetral debe ser informada y apuntó que durante el juicio funcionó una “Justicia patriarcal”.

A partir de la investigación, se confirmó que el 16 de marzo de 2014, Giuliana Peralta fue llevada por su pareja de entonces, Martín Benítez, delantero de Independiente, al departamento de Zárate. En el domicilio, ubicado en Wilde, la pareja tuvo relaciones sexuales y luego se quedaron dormidos. Al llegar Zárate y otro jugador al departamento, Peralta fue violada por el ex futbolista. Ella intentó despertar a Benítez sin lograrlo hasta que Zárate salió de encima de ella.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.