Acusan a un hombre de quemar y matar a su pareja en Glew

La fiscal de Lomas de Zamora Fabiola Juanatey pidió la prisión preventiva para un hombre acusado de quemar y matar a su pareja, de 26 años, en un hecho ocurrido en noviembre último en la localidad de Glew.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com informaron que la fiscal acusó a Néstor Germán López García por el delito de femicidio. La víctima – Evelyn Agustina Natividad Caspito – falleció luego de estar internada varios días como consecuencia de las quemaduras que le ocasionó su pareja.

El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, dispuso una audiencia preliminar para escuchar al imputado antes de hacer lugar al pedido de la fiscal Juanatey.

Trascendió que el hecho se descubrió el 17 de noviembre pasado cuando la mujer y el detenido, de nacionalidad paraguaya, fueron trasladados, de urgencia, a un centro asistencial de Glew.

La policía empezó a investigar el caso. López García, que tenía quemaduras en la mano izquierda, incurrió entonces en diversas contradicciones en la narración del incidente, lo que generó dudas en la fiscal Fabiola Juanatey quien dispuso su detención

En tanto, Caspito sufrió quemaduras en todo su cuerpo que afectaron sus vías respiratorias. Falleció después de agonizar durante 5 días.

La fiscal caratuló la causa como “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género (femicidio)”.