Abusó de su hija, le dieron 3 años en suspenso y donar 10 litros de leche por año

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora condenó a tres años de prisión y suspenso y a donar diez litros de leche por año a un comedor infantil a un hombre que abusó sexualmente de su hija de 3 años, en una vivienda de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría.

Según fuentes judiciales, los hechos ocurrieron entre 2012 y 2013 en una vivienda de localidad de El Jagüel donde un hombre, de entonces 42 años, abusó sexualmente de su hija de 3.

Tras la denuncia inicial se inició una causa judicial que recién llegó a juicio este año. El TOC 10 de Loma consideró culpable al hombre del delito de “abuso sexual agravado por el vínculo”.

El trámite final fue un juicio abreviado en el que se evita la etapa oral. Este proceso fue avalado por la madre de la víctima, con la aclaración de que “preferiría que esté preso o muerto”.

Por ese delito lo condenó a tres años de prisión de cumplimiento condicional y a donar diez litros de leche por año a un comedor infantil o a una escuela.

Además, los jueces dispusieron una prohibición de contacto con la víctima sin la presencia de la madre, que fue una de las impulsoras de la denuncia que terminó con la condena del hombre.