Absolvieron a uno de los acusados de asesinar a una mujer en Fiorito

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora absolvió a Nicolás Fernández, uno de los imputados por el crimen de Claudia Gandulfo, quien fue asesinada cuando se interpuso entre su hermano y el agresor que lo quería matar en un enfrentamiento en Fiorito ocurrido en 2016. El autor material del disparo permanece prófugo. 

Walter Distéfano, fiscal del juicio, había solicitado que se condene a Fernández a cinco años de prisión por haber cooperado en el homicidio de la mujer y considerarlo como “partícipe secundario sin ser esencial en el hecho”, ya que el autor de los disparos está prófugo.

“El aporte de Nicolás en la muerte de Claudia fue de carácter secundario porque para perpetuarlo no fue esencial la presencia de él ya que fue otro imputado quien disparó”, explicó Distefano refiriéndose a Fabián Torres, el segundo imputado que está prófugo. La familia de la víctima aseguró durante el juicio que Fernandez no fue el autor del disparo pero lo culpó de haberle pasado el arma mortal al asesino. 

Por su parte, el abogado defensor, Damián Flores Ortigoza, manifestó que los elementos de prueba no alcanzaban para dar una condena. “Son insuficientes para condenar a mi asistido pero que en caso de que se encuentren elementos, coincido en que se lo condene como partícipe secundario”, afirmó el letrado.

El Tribunal está conformado por Victoria Ballve, Roberto Conti y Roberto Lugones.

Según la investigación, el 5 de diciembre de 2016, Fabián Torres junto a Damián Torres y otra persona más, dispararon contra Claudia Gandulfo, Rodrigo Basualdo y Maximiliano Gandulfo por conflictos previos entre familias. Dos de los disparos efectuados mataron a Claudia que quiso intervenir en la pelea entre las partes. Se estima que un sobrino de la mujer salía con la novia de Fabián Torres y por eso comenzó el enfrentamiento