Portada » Absolvieron a un ex subcomisario de Budge denunciado por abuso sexual

Absolvieron a un ex subcomisario de Budge denunciado por abuso sexual

Compartir la nota

“Está ganando la codicia, la impunidad y el poder. Me hubiera gustado que lo condenen por lo que me hizo porque me arruinó la vida”, manifestó Liliana Herrera en diálogo con DiarioConurbano.com luego de conocer que absolveran del abuso sexual al ex subcomisario de la Comisaría 10ma, Eliazar Beckman. Si bien se lo consideró inocente por ese delito, se lo encontró culpable, junto al ex oficial Gerardo Ibarra, de extorsión y privación ilegal de la libertad. El monto de la pena se conocerá la semana que viene.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora absolvió a Beckman por el abuso sexual que denunció Herrera en 2016. La denunciante – vendedora de la feria de Olimpo – había sido trasladada a la Comisaría N° 10 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, en donde le dijeron que para continuar en la feria debía abonar una coima por semana de 5 mil pesos. El hecho ocurrió el 14 de junio de 2016 y la mujer estuvo más de cuatro horas en la Comisaría privada de su libertad mientras su marido intentaba que la dejen ir.

“Estoy re disconforme con el veredicto. No sé qué argumentarán los jueces para haber desestimado el abuso sexual. Yo declaré todo lo que me pasó y me parece un desastre este manejo”, indicó Herrera, quien denunció en varias ocasiones amenazas y represalias recibidas por parte de la Policía luego de acusar a los imputados.

Aquel día cerca de las 13 horas, Liliana estaba en su puesto de la feria Olimpo y fue interceptada en la avenida Olimpo casi esquina Elizalde, Lomas Oeste por tres personas que la retuvieron en el auto hasta trasladarla a la Comisaría. Luego de privarla de su libertad a Herrera y de extorsionarla con la exigencia de una coima, se produjo el abuso sexual cuando Beckman la trasladó al altillo.

“Es un tipo que sigue teniendo poder. No se que pena recibirán porque los absolvieron de la violación que era lo más importante. Por los demás delitos los condenaran pero no se si harán firme la detención”, planteó Herrera. El Tribunal podría otorgar una pena con cumplimiento efectivo y que los imputados sean detenidos inmediatamente o por otro lado una pena en suspensión.

Herrera, quien considera que “hubo pruebas suficientes para comprobar la violación”, espera que el fiscal a cargo de la causa, Pablo Rossi, apele la resolución del Tribunal en los 20 días luego de la sentencia. Mientras la defensa de los imputados solicitó la absolución, Rossi pidió que se condene a Beckman a 9 años y a Ibarra a 4 años, debido a que no se le atribuye el abuso.

“Perdí un poco la confianza en la Justicia. Ojalá reviertan esta sentencia porque hizo con mi cuerpo lo que quiso y yo no voy a volver a ser como antes. Es terrible que un Policía con el poder que tiene, con los medios para moverse, sea absuelto de una violación”, apuntó Herrera. La víctima sostuvo que “estas situaciones de abuso siguen pasando” y falta que se juzgue a cinco personas más por el caso.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.