Portada » Abogados esperan un descongestionamiento del trabajo con los tribunales de Avellaneda-Lanús

Abogados esperan un descongestionamiento del trabajo con los tribunales de Avellaneda-Lanús

Compartir la nota

Tras la inauguración de las obras de ampliación del edificio donde funciona el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, el Colegio de Abogados de esos distritos festejó  la apertura ya que desde 2016 luchan porque se retome su construcción. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, Adriana Coliqueo, presidenta del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús, aseguró: “Fue mucho trabajo y que hoy se logre es una gran noticia. Peleamos por la apertura desde hace mucho y la inauguración de este edificio significa acercar la justicia a la población”. 

Con el colapso de los departamentos judiciales y los problemas de infraestructura, la representante del Colegio de Abogados comenzó a tener reuniones sobre el avance de esta obra a fines del año pasado y rescató que es un edificio que “está bien hecho”. 

“La cercanía y tener más espacios es importante porque Avellaneda y Lanús ocupan casi el 40% de lo de Lomas y es necesario descongestionar. Abrir dependencias siempre hace que sea más cómodo trabajar”, contó. 

La intención de poner a funcionar el edificio, ubicado en Carlos Pellegrini 350, de la localidad de Piñeyro, sobre la ribera del Riachuelo, es facilitar el acceso a la justicia a través de la descentralización y también ampliar las instalaciones judiciales. 

Esta obra había sido paralizada en 2016 por la gestión anterior y desde entonces varios espacios intentaron que se reanude sin éxito. En este sentido, Coliqueo pensó que con la pandemia no iba a avanzar la obra pero finalmente se pudo retomar. “Se trabajó intensamente para no retrasar más su apertura y el trabajo de todas las dependencias saturadas de expedientes se relajará”, argumentó.

Con respecto a la cercanía de los vecinos de ambos distritos, Coliqueo consideró que “para el vecino que debe acercarse para denunciar o ver los expedientes, tenerlo cerca facilita todo”. “No es lo mismo ir de Wilde a Larroque en Lomas que tenerlo más cerca y que se haya dado en pandemia con tantas malas noticias, es una gran alegría”, describió. 

Se estima que esta semana asumirá el Fiscal general y la Defensora general, también tomarán juramento los jueces penales para poner a trabajar el edificio y faltan definir pliegos.

La inauguración contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández; el Presidente de la Suprema Corte bonaerense, Daniel Fernando Soria; el Gobernador bonaerense Axel Kicillof; el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi; el intendente Nestor Grindetti y la ministra nacional de Justicia Marcela Losardo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.