A un año, piden el juicio oral para el policía acusado de matar a un médico en Burzaco

El fiscal de la UFI 8 de Lomas de  Zamora, Sebastián Bisquert, pidió la elevación a juicio de la causa por el homicidio de un médico homeópata, ocurrido hace un año, en Burzaco. El policía que lo mató y dos delincuentes que asaltaron a la víctima quedaron a un paso del juicio oral y público.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el pedido de elevación a juicio recayó sobre el policía Horacio Elías Godoy, quien mató de un disparo en la cabeza al médico Ricado Tassara, de 64 años. El efectivo habría confundido al profesional de la salud con un delincuente, en el marco de un confuso atraco. También, pero por robo, podrían llegar a debate oral César Patricio Giardini, de 20 años, y Alberto Manuel López, de 27 años.

El oficial Horacio Godoy permanece detenido desde el momento del hecho,  acusado de homicidio. En su indagatoria, el policía contó que el 21 de junio de 2019, luego de un llamado al 911, fueron convocados a concurrir al domicilio situado en Arenales 140 de Burzaco y que al bajar del patrullero, vio que estaba la puerta de la casa abierta. Cuando él comenzó a acercarse, advirtió que un hombre le estaba apuntando con un arma y como temió por su vida, le efectuó un disparo, indicó un vocero judicial.

Tassara poco antes había disparado contra dos delincuentes que intentaron asaltarlo en su casa. Esto hizo que vecinos llamaran al 911 y que se diera la supuesta confusión con el policía de Godoy que terminó disparando contra el médico y quitándole la vida.

Otro de los puntos en discusión es si, tal como declaró, Godoy le pidió a Tassara, al confundirlo con un ladrón, que bajara el arma y éste no le hizo caso. Esta situación no parece justificar la reacción del oficial pero, de comprobarse, probablemente mejore su situación en el juicio oral.

En tanto, los dos delincuentes que asaltaron al médico y desencadenaron la intervención policial en la vivienda de Burzaco fueron liberados por la justicia de Lomas de Zamora.

Los sujetos están imputados por “robo por escalamiento”. Tanto sobre ellos como sobre el policía Godoy recayó el pedido de elevación a juicio oral que deberá decidir el juez de Garantías 4 de Lomas, Sebastián Monelos.