Portada » A un año, familiares de Estefanía Bonome volvieron a reclamar justicia por la niña asesinada en Mármol

A un año, familiares de Estefanía Bonome volvieron a reclamar justicia por la niña asesinada en Mármol

Compartir la nota

La familia de Estefanía Bonome, una niña de 9 años asesinada por su primo de 15 años en José Mármol, reclamó por justicia a un año del crimen y exigió que no recupere su libertad al acusado cuando cumpla la mayoría de edad. En diálogo con DiarioConurbano, Pablo Bonome, padre de la víctima, aseguró: “Queremos que aceleren la investigación, todavía no tenemos respuesta de nada. Es un dolor inmenso la lucha del día a día”. 

Junto a vecinos del barrio, familiares y amigos de la niña hicieron una suelta de globos en Chayter y Frías, Mármol, en conmemoración de la víctima debido a que cumpliría 10 años. Luego se dirigieron hacia el galpón donde fue asesinada Estefania para terminar la manifestación en la estación de Mármol. 

“Exigimos que la justicia investigue al entorno familiar del menor porque él sólo no lo hizo en 26 minutos”, explicó Bonome quien sostuvo que su hija se resistió a ser violada y por eso la asesinó el primo. Es por eso que la familia reclama que se realicen las pericias a los celulares y los hisopados para determinar si la niña fue abusada.

Según lo relatado, el padre de la víctima recién luego de un año será citado a declarar nuevamente y espera que se avance en la investigación de los abuelos o la madre del menor de edad, acusado del crimen. 

También exigen que la carátula cambie de calificación debido a que consideran que fue algo premeditado. La madre de Estefanía aseguró que “fue con alevosía”, “le pegó dos trompadas” y después de esa situación la niña “corrió por todos lados”. 

“Queremos que se haga justicia, no queremos que le den la libertad por más que sea inimputable por su edad. Si sale va a volver a matar”, apuntó la mujer. El primo de la niña fue trasladado a un Centro de Menores, donde se espera que permanezca hasta los 18 años.

Se estima que el joven sufrió distintos abandonos por parte de su madre y su padre, y que tendría que haber sido acompañado de distintas maneras desde los 3 años. La familia de Estefanía relató distintas agresiones que ejerció hacia niños del barrio y aseguró que “nadie se hizo cargo de él”.

El 26 de octubre del año pasado se encontró el cuerpo de Estefanía cerca de la estación de trenes José Mármol, del partido de Almirante Brown. Según la investigación, el joven de 15 invitó a la niña en dos ocasiones y mientras estaban jugando a las escondidas, su primo la llevó a un galpón con la excusa de que le tenía que dar un regalo para la madre. Luego le golpeó dos veces en la cabeza dejándola inconsciente y le clavó un cuchillo en el ojo, la nariz y la ingle.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.