Portada » A un año del femicidio de Viviana Giménez: «Él se pensó que iba a salir así nomás después de matarla»

A un año del femicidio de Viviana Giménez: «Él se pensó que iba a salir así nomás después de matarla»

Compartir la nota

A un año del femicidio de Viviana Giménez, una mujer asesinada de un escopetazo en la boca por un vecino de 75 años que la acosaba, la familia espera que se eleve a juicio la causa y opinan que la justicia no le dará el arresto domiciliario. En diálogo con DiarioConurbano.com, Diana Paz, hermana de la víctima, afirmó: “Él se pensó que iba a salir así nomás después de matarla y me tiene tranquila que esté preso pero hasta que no lo condenen no voy a terminar de estar tranquila”.

Luego de que el imputado, Osvaldo Valenzuela, pidiera otra vez el arresto domiciliario, la familia de Viviana espera que no se la otorguen antes del juicio y que una vez juzgado le den prisión perpetua sin contemplar posibles beneficios. 

“No estamos hablando de una persona loca. Es un tipo que fue Comisario, jubilado de la policía, el sabe de leyes. Tenía todo el conocimiento de lo que hizo, él la mató con una escopeta teniendo otras armas. Fue muy alevoso lo que él hizo”, manifestó la hermana de Viviana. 

El 18 de octubre de 2018 Valenzuela interceptó a Viviana, quien era su vecina, cuando regresaba a su casa ubicada en Año del Libertador al 200, en Parque Barón, Lomas de Zamora. El acusado en determinado momento sacó una escopeta calibre 16 y a la mujer en la mandíbula, por lo que falleció en el acto.

Según los familiares, el hombre la acosaba desde hacía un año y en un allanamiento al domicilio se encontró un cuaderno con los horarios de salida y llegada de Viviana. Valenzuela es un Policía retirado de la Federal que no tenía licencia para poseer el arma y luego se entregó en la Comisaría de Parque Barón.

Con respecto a las pruebas de la causa, la hermana de la víctima aseguró que “fue una investigación que no tuvo la dificultad para recolectar pruebas” debido a que el imputado se entregó desde un inicio.

“Él mostró el arma y dijo que había asesinado a su pareja. Fue simple porque no había mucho para investigar”, reveló la hermana de la víctima.

El viernes se espera que la familia junto a organizaciones sociales que apoyan el caso de Viviana realicen una jornada en el Instituto Superior de Formación Docente 103 de Fiorito, donde ella estudiaba, y pintarán un banco rojo en su memoria. 

Además Diana opinó sobre el accionar judicial ante los casos de violencia machista. “Tienen cambiar las leyes, tiene que ser penado la agresión del hombre hacia la mujer y generar conciencia sobre el tema”, sostuvo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.