Portada » A tres años del crimen de Emanuel Maidana, la familia critica duramente el trabajo de la justicia

A tres años del crimen de Emanuel Maidana, la familia critica duramente el trabajo de la justicia

Compartir la nota

A tres años de la muerte de Emanuel Maidana, un joven de 18 años asesinado en Lomas de Zamora, cuando se resistió a que le robaran una moto, la familia reclama por mayor rapidez por parte de la justicia ya que no se avanzó en la investigación del caso.

En diálogo con Diarioconurbano.com, Ana Maidana, madre de la víctima, manifestó: «No se hizo nada nuevo, la causa está parada literalmente. Ellos no me pueden devolver a mi hijo y ni siquiera hacen su trabajo».

En este sentido, Ana criticó duramente al trabajo judicial que no avanza con la investigación y en la búsqueda de cualquier tipo de prueba. «Me siento defraudada y siento que a nadie le importa buscar justicia.

«La verdad que ya no vamos a la fiscalía, porque me pone mal ver y sentir que no somos nada para la justicia. No hay ningún avance en la causa», explicó. La causa arrancó en la UFI 5 y, luego de una reestructuración de fiscalías, pasó a la UFI 7 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Espejo.

La familia de Emanuel había solicitado hace un tiempo que se citara a algunos testigos nombrados en la causa pero señalaron que de parte de la justicia obtuvieron una respuesta negativa por falta de «pruebas firmes». “Hay personas que estuvieron ahí en el lugar y en ese momento y no fueron citadas a declarar”, argumentó la mujer.

El asesinato de Emanuel sucedió cerca de un boliche de Ingeniero Budge el 19 de junio de 2016. Mientras el joven y otro muchacho – de nombre Franco – se trasladaban en moto, fueron interceptados por una camioneta Hilux, de la que se bajaron varias personas e intentaron robarle la moto a Emanuel. Tras resistirse, uno de los delincuentes disparó dos tiros que terminaron con su vida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.