A seis meses del femicidio de Anahí, amigos y familiares renovaron el pedido de Justicia

Anahi Marcha SeisMeses

A seis meses del asesinato de Anahí Benítez, la adolescente hallada enterrada el 4 de agosto del año pasado en la Reserva de Santa Catalina, compañeros, amigos y familiares se movilizaron desde la puerta del colegio de Banfield al cual asistía la joven, hasta la plaza central de Lomas de Zamora, para reclamar una vez más Justicia por la joven. Una vez instalados en la plaza, alzaron la voz con los siete reclamos vigentes desde agosto pasado.

La concentración se realizó desde las 17, en la puerta del ENSAM de Banfield, en Manuel Castro al 900. Allí, más de 100 personas con carteles, banderas y platillos, se reunieron hasta pasadas las 18, donde los actuales integrantes del CEENSAM (Centro de Estudiantes del ENSAM) junto con ex integrantes del mismo pusieron en marcha la movilización. El rumbo fue por la avenida Hipólito Yrigoyen, la cual fue cortada al tránsito por los propios alumnos del ENAM.

Las primeras dos columnas, que guiaban al resto de los presentes, estaba conformado por dos banderas, enarboladas por amigos y compañeros de Anahí, e incluso su madre sostenía una de ellas. La primera, exigía “Justicia por Anahí”, con una foto de la joven adolescente. La segunda, la que llevaba Silvia Pérez – madre de Anahí – preguntaba: ¿Qué pasó con Anahí?

Una vez llegados al centro de Lomas, en España y Laprida, la multitud que acompañó el pedido de Justicia al grito de “queremos Justicia, nos van a escuchar”, se paralizó unos minutos en una de las arterias más circuladas por transeúntes en la región, donde se repartieron distintos folletos con el reclamo presente hace seis meses.

Entre los siete puntos que la comunidad educativa del ENSAM reclama, se pide que “surja la verdad” para poder así “cerrar las heridas” causadas por lo sucedido a la joven. Además, y luego de los distintos dichos desde el entorno de la causa, se solicita que se “actúe con seriedad”. En otro de los puntos, se reclama saber “qué pasó con Anahí los cuatro días que estuvo cautiva” y “que se elabore un protocolo adecuado para tratar este tipo de casos.

Por el momento, Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba se encuentran con prisión preventiva y son los únicos dos detenidos y acusados por el hecho.

Bazán quedó detenido por los delitos de “privación ilegal de la libertad en concurso real con homicidio triplemente calificado por su comisión mediante alevosía, criminis causa y mediando violencia de género”, y a Villalba le imputan esa misma carátula, pero le agregan también “robo”, por haberse apoderado del celular de la víctima, y “abuso sexual con acceso carnal”, ya que su ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima.