Portada » Caso Nicolás López: A más de un año y medio, no hay detenidos por el crimen

Caso Nicolás López: A más de un año y medio, no hay detenidos por el crimen

Compartir la nota

25285817 10214498675602395 2116820356 oA más de un año y medio del asesinato de Nicolás López en Lanús, y aún sin respuestas de la justicia, los familiares  y amigos de la familia se convocaron en las primeras horas del lunes para manifestarse en la puerta de los Tribunales de Lomas de Zamora. Silvana Vescovo, madre de Nicolás, aseguró que si bien termina el 2017 con “más bronca” que el 2016, aún tiene “esperanzas” de que el próximo año pueda llegar a generar novedades en la causa. Por el caso, no hay detenidos.

“El recuerdo de Nicolás es permanente, sus risas, sus locuras. A veces esos recuerdos me llenan el alma, pero me entristece saber que no van a volver. Duele cada día más, no lo podes llegar a entender” relató Vescovo en diálogo con Diarioconurbano.com, y manifestó que mantiene la “esperanza todos los días, cuando me levanto de la cama, de que se haga justicia”.

Para Silvana, este año culmina con “más bronca que el año pasado, porque no entendía lo que estaba pasando”. “Hoy vivo la realidad en la que sé que mi hijo no va a volver, es otro año más que falta en la mesa. No hay Navidad ni Año Nuevo. Todos los días, los meses y los años van  a ser igual” lamentó al portal.

“Yo le prometí a mi hijo, a Nicolás, que no iba a bajar los brazos, ya tenga que cruzar montañas y mareas, pero voy a hacer lo imposible para que se haga justicia” aseguró Vescovo, quien criticó el cambio de fiscalía de la causa de su hijo, y la falta de predisposición de las nuevas autoridades fiscales para reunirse con ella. “Fui a la UFI 4, dejé dos escritos pidiendo una audiencia con la nueva fiscal y nunca me los respondió. Ya van dos meses que la causa está en Lanús sin que nadie la vea, no está asignada. Se termina el año sin ninguna novedad. Es volver al principio, van dos meses y no leyeron la causa” agregó.

Nicolás López, de 18 años, fue asesinado el 19 de marzo de 2016, a la salida de un boliche en Lanús, en Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña, a metros del local bailable Kla-C. El asesinato habría ocurrido luego de una discusión que mantuvo la víctima y su primo con unos hombres por una cadenita de oro, hecho que más tarde fue descartado. Según informó Vescovo, hay cámaras de seguridad que muestran cómo se sucedieron los hechos, y que son prueba clave para identificar a los agresores.

Vescovo, además, indicó al fiscal que en  la pelea anterior a la muerte de su hijo participaron muchos más personas que quien le disparó a Nicolás. Hasta hace dos meses, la causa estaba a cargo de la fiscal Lorena González de la UFI 14 de Lomas de Zamora. Hoy se encuentra a disposición de la UFI 4 de Lanús.

“Siento bronca e impotencia” afirmó sin titubear Vescovo, quien se puso al frente de distintas marchas a lo largo del año, para no dejar impune la muerte de su hijo. “Ya van casi dos años y no se hizo nada. Para mi es poco el pedido de captura, porque el asesino se dio a la fuga porque estaba avisado” continuó la madre de Nicolás, y aseguró que pese al pedido de captura que posee quien disparó contra Nicolás, no logran detenerlo. “Se lo sigue viendo en el barrio. Hace dos sábados me llaman por teléfono y me dicen que vieron al asesino de mi hijo en Puente La Noria. Habían avisado al 911, dijeron cómo estaba vestido y la patente de la moto en la que iba. Yo avisé a las fuerzas, hicieron un rastrillaje pero dio negativo. Nunca más me dijeron nada de la patente, de quién era la moto”, lamentó.

En este sentido, Vescovo indicó que camina “las calles todos los días, paso por la casa del asesino de mi hijo a ver si veo algo, y sin embargo las fuerzas que llevan adelante la causa de mi hijo lo hacen una vez al mes”, y se cuestionó que desde la justicia “no tomen una causa seriamente”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.