A dos semanas del intento de femicidio en Budge, el autor continúa prófugo

A dos semanas del intento de femicidio contra María Teresa Acosta, la mujer atacada por su ex pareja en una panadería en Ingeniero Budge continúa en estado crítico en terapia intensiva y el acusado aún no fue encontrado. En diálogo con DiarioConurbano.com, Rosa, hermana de la víctima, manifestó: “Él fue directamente a matarla pero como ella le corrió la mano, la bala le dio en el abdomen”.

Si bien se realizaron varios allanamientos, Alfredo Falcón, la ex pareja y quien intentó asesinar a Acosta, continúa prófugo. Luego de dispararle a la mujer, no pudo ser detenido y desde ese entonces no se da con su ubicación.

“No hay nada por ahora, parece que está todo muy parado. Me parece demasiado raro que no lo detengan porque ya tiene pedido de captura por el intento de femicidio”, apuntó la hermana de Acosta. 

María Teresa había ido a comprar a una panadería ubicada en Recondo y Claudio de Alas cuando fue interceptada por Falcón a pesar de tener una restricción perimetral. En las cámaras del local se registró al acusado cuando persigue a la víctima hasta el interior de la panadería y luego saca un arma y le dispara. 

En este sentido, Rosa explicó que “ella tiene un sangrado interno y no encuentran por el momento en que parte se localiza”. “Le hicieron dos endoscopias pero no se ve nada. Por eso le tienen que hacer una arteriografía para ver más especificamente donde esta el sangrado y analizar como lo solucionan”, aseveró la hermana de la víctima. 

Según lo relatado, Acosta podría volver a ser operada y por ahora los médicos le ponen sangre para reponer lo que perdió ya que la bala no salió y afectó varios órganos internos.

La víctima llevaba dos años separada de Falcón pero él la perseguía y acosaba todo el tiempo, es por eso que ella lo denunció en otras ocasiones. “Él se la pasaba jugando al truco, volvía alcoholizado y ella lo había denunciado por violencia en dos ocasiones”, relató la hermana de la víctima.

Falcón es buscado por el delito de “tentativa de  homicidio en contexto de violencia de género” y la causa esta a cargo de Claudio Adrián Barrionuevo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 –especializada en Violencia de Género- del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.