Portada » A cuatro años, reclamarán justicia por el crimen de Romina Acuña

A cuatro años, reclamarán justicia por el crimen de Romina Acuña

Compartir la nota

Será este viernes, a las 11, en los Tribunales de Lomas de Zamora. La joven de 20 años fue asesinada en 2010 de un disparo en la cabeza por un vecino, que aún permanece prófugo. Se estima que estarán presentes familiares de otra víctimas de muertes violentas del sur del Conurbano.

Familiares y amigos de Romina Acuña, una joven de 20 años asesinada en la puerta de su casa, en 2010, en Almirante Brown, realizarán este viernes una concentración frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, en la avenida Larroque y el ex Camino Negro. 

El reclamo de justicia se realizará a las 11 y estarán presentes familiares y amigos de víctimas de casos de violencia urbana, que aún se encuentran impunes.

Justamente, este viernes se cumplirán cuatro años del crimen de Romina Acuña. Su madre, Estela Díaz, viene reclamando la detención de Silvano Maidana, el acusado del homicidio sobre quien pesa una orden de detención.  

“Seguimos pidiendo la detención de Maidana y eso para nuestra familia es un riesgo porque son vecinos, y ya hemos recibido amenazas y agresiones de gente cercana a él”, contó Estela Díaz, madre de Romina Acuña, en diálogo con DiarioConurbano.com.

La mujer dijo que le “costó mucha lucha” encontrar respuesta al caso en el Poder Judicial y recordó que, en un primer momento, “nadie buscaba a Silvano Maidana, aún estando prófugo”.

Díaz anticipó que seguirá luchado “hasta que se haga justicia y Maidana sea detenido porque así lo dispone la Justicia”. En tanto, con respecto a la movilización, expresó que espera el acompañamiento de otros familiares de víctimas de muertes violentas cuyas causas judiciales aún no tienen resolución.

Romina Acuña, de 20 años, fue asesinada el 10 de octubre de 2010 frente a su vivienda de la calle Córdoba al 700, en Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown.  La joven  – que tenía un hijo de dos años – murió al recibir un balazo en el cuello. En el mismo hecho, fueron heridos su hermano y su padre.

Por el momento, el único imputado es Silvano Maidana, un vecino de la familia de la víctima, que había amenazado y agredido a los Acuña en reiteradas oportunidades, antes del homicidio.

Estela Díaz marcó el origen del conflicto en un “apriete” de la policía de Burzaco para que saliera como testigo en un incidente que habían tenido uniformados con miembros de la familia Maidana, a metros de su casa.

“Desde aquél momento, tanto los policías como algunos integrantes de la familia Maidana no nos dejaron vivir en paz”, sostuvo. La mujer planteó varias veces esta situación ante la Justicia y pidió custodia.

Tras denuncias y marchas, la UFI 8 reactivó, hace algunos meses, la orden de captura de Silvano Maidana, a partir de una intervención en la causa del fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari.

La causa se encuentra ahora a cargo del titular de la UFI 8 de Lomas de Zamora, Leonardo Kaszewszki. En tanto, la investigación pasó a la órbita de la DDI de Esteban Echeverría.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.