Portada » A cuatro años del homicidio, la familia de Jennifer Rojas continúa buscando testigos

A cuatro años del homicidio, la familia de Jennifer Rojas continúa buscando testigos

Compartir la nota

A cuatro años de la muerte de Jennifer Rojas, una joven de 29 años atropellada por una moto que huyó tras el homicidio, la familia exige que el Ministerio de Justicia provincial otorgue una recompensa a quienes brinden información sobre el hecho ocurrido el 13 de noviembre del año 2014. En diálogo con DiarioConurbano.com, Socorro del Valle Rojas, madre de la víctima, aseguró: “Seguimos sin saber quienes son los que mataron a mi hija y no hay un avance fehaciente pero seguimos pidiendo que si hay alguien con información se acerque a contarlo ante la fiscal”.

Aquel día cerca de las 19 horas, Jennifer fue atropellada por dos personas que se movilizaban en una moto a metros de Recondo y Guaminí, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Se estima que los dos jóvenes, que no fueron reconocidos por ningún testigo aún, se dieron a la fuga luego de acomodar la moto que había chocado contra un cordón tras atropellar a Jennifer. Si bien la joven fue trasladada al Hospital Gandulfo al otro día falleció por las heridas que sufrió.

Este miércoles, la madre de Jennifer presentará una queja ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora con el fin de que apoye el pedido de la entrega de una recompensa a quienes otorguen datos sobre el hecho. El documento declarará la situación judicial en la que se encuentra la causa y exigirá que “no quede impune”.

En este sentido, Socorro aseguró: “Yo pretendo seguir buscando esta lucha de Justicia. Para eso necesito que haya un avance en la información que se pueda reunir para llevarlo a juicio.

La causa no presentó grandes avances luego de cuatro años debido a que un solo testigo se acercó a la fiscalía para prestar declaración del crimen. Este vecino vio que la moto era oscura, de alta cilindrada, y escuchó que el acompañante le decía al conductor de la moto: “Metele que no nos siguen”. Sin embargo, este hombre no logró reconocerles la cara y no hubo más pruebas para señalar a un responsable.

Es por esta razón, que la fiscal a cargo de la causa, había solicitado que se busque en los registros de cámaras de la cuadra y actualmente están a la espera de que sean analizados. “Se le realizará un cepillado a los videos para reconocer los rostros pero hay que ver si las cámaras tomaron el hecho”, indicó la madre de Jennifer. Si bien la única cámara que enfocó el crimen tomó a los responsables del homicidio de espaldas, se espera que estos vídeos pudieron haber enfocado los rostros

A su vez, la madre de la víctima manifestó que los Policías que debían perseguir en ese momento a los autores del hecho, no lo hicieron. “Si se hubiese seguido a la moto o se hubiera dado una alerta, tal vez hoy sabíamos quienes eran los que mataron a Jennifer pero se fue dejando pasar el tiempo sin hacer nada concreto”, planteó Socorro. El caso está a cargo de la UFI 10 de Lomas de Zamora y cualquier persona que quiera aportar información deberá acercarse a los Tribunales lomenses.

Socorro advirtió que el día que se conozca a los responsable “no podrán resguardarse en la pena de un accidente vial” debido a que huyeron cuando pisaron a Jennifer. “Hace cuatro años que estan profugos. Si fue un accidente, no te escapas. Sus amigos y familiares pedimos que su crimen no quede impune”, apuntó la madre.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.